El fichaje de Zubimendi por el Real Madrid, se desvanece. Pese a las informaciones que han salido en la prensa en los últimos días referentes a la posibilidad de que el club blanco se lanzase a por su contratación, se han difuminado, ante la realidad, que no es otra que el Arsenal tiene amarrado su traspaso.
Pese a ser un jugador muy del gusto de Xabi Alonso, el club madridista tendrá que buscar en el mercado un plan B, que podría ser Rodri, que dentro de un año estará a doce meses de finalizar su contratación con el Manchester City, por lo que podría salir del club inglés a un precio razonable.
Tras desvanecerse la opción Zubimendi para el centro del campo, el Real Madrid piensa en Rodri para 2026
Para el Real Madrid, el fichaje del internacional español y Balón de Oro, sería el perfecto para esa posición. Su lesión de rodilla, que le ha apartado durante muchos meses de los terrenos de juego esta temporada, tampoco ayuda a que el City pueda pedir una cantidad más elevada por su traspaso.

Pese a todo, hay que recordar lo que tienen los merengues en la plantilla. Tchouamèni, Camavinga, Bellingham, Ceballos, Mastantuono, Arda Güler, Valverde, son garantía suficiente para afrontar todas las competiciones con las máximas aspiraciones.
Arda Güler puede llegar a ser ese jugador que construya la jugada desde atrás como lo fue Toni Kroos
El futuro del turco pasa por ser más un armador de juego que un extremo derecho, como ha venido jugando la mayoría de las ocasiones en estas primeras dos temporadas como jugador del Real Madrid. Por su parte Mastantuono, viene para ser el Wirtz que Xabi Alonso tenía en el Bayer Leverkusen.

El técnico vasco tiene como misión mejorar las prestaciones de los franceses y el inglés, de ayudarles a ser mejores jugadores.
Como futbolista fue un mediocentro de un nivel estratosférico y conoce todos los secretos de la posición, que seguramente transmitirá a sus pupilos, para que encuentren su mejor versión.
El Madrid puede encontrar en su actual plantilla, las soluciones que busca en el mercado, si algunos futbolistas dan un paso adelante con el tolosarra.