Ancelotti se pone serio, pide un fichaje concreto para Navidad y Florentino le responde: “Es muy bueno…”

La decisión que ha tomado Florentino Pérez respecto al fichaje que ha solicitado Carlo Ancelotti

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Noviembre de 2024
Ancelotti sonriente con un jugador de incógnito
Ancelotti sonriente con un jugador de incógnito

Una de las posiciones que más han salido afectadas por las constantes lesiones ha sido la zaga. Teniendo cada vez menos centrales, el Real Madrid se encuentra en una posición bastante grave. Para resolver esto, y con un central de garantías, Carlo Ancelotti solicitó el fichaje de Aymeric Laporte.

Laporte con el Al Nassr
Laporte con el Al Nassr celebrando un gol

“Es muy bueno, pero no encaja en el perfil” fue la respuesta de parte de Florentino Pérez. El perfil que se busca para el próximo central es que sea joven, con un gran futuro por delante. Pese a la calidad de Laporte, su edad es un gran punto en su contra para concretar una llegada al Real Madrid.

La calidad no es lo único

Laporte lleva varias temporadas siendo uno de los mejores centrales en el mundo. Su paso por el Manchester City y sus logros con la selección española son prueba de su asombroso nivel. Llegando al Al-Nassr en 2023, el central lleva tiempo buscando su regreso a Europa.

El interés de parte de Ancelotti le acercó cada vez más al Real Madrid, pero Florentino Pérez tiene claro que no busca su fichaje. Sus 30 años de edad han provocado este descarte de parte del presidente.

Laporte con la Selección de España
Laporte con la Selección de España

Este descarte de parte de Florentino muestra sus firmes intenciones de cara al próximo invierno. A pesar de que la calidad es un punto a favor para cualquier jugador, el Real Madrid no solamente busca eso. Teniendo una plantilla cada vez más joven, el equipo merengue busca asegurar su futuro con jugadores que sean una solución a largo plazo.

El futuro del Real Madrid

Los diversos fichajes de jóvenes promesas que ha llegado a realizar el equipo a lo largo de las temporadas muestra su objetivo de renovar la plantilla. Consciente del problema de la zaga, Florentino no busca realizar fichajes de jugadores que solo rindan un par de temporadas.

Si bien Laporte sigue deslumbrando en el fútbol árabe, su ansiado regreso a Europa tendrá que ser bajo la camiseta de otro equipo. Centrales como Saliba y Lukeba son sólidas opciones que contempla el Real Madrid para contar con una joven y talentosa zaga.