Sin lugar a dudas, uno de los nombres que más está destacando en las últimas semanas en el Real Madrid es el de Raúl Asencio. Tras una impredecible lesión de Éder Militao frente al CA Osasuna, Carlo Ancelotti optó por el zaguero para sustituir al brasileño. En ese mismo encuentro, el español firmó un pase muy destacado que acabó con el gol de Jude Bellingham.
Tras el parón de selecciones, el técnico italiano optó por Raúl Asencio para los partidos frente al CD Leganés y Liverpool. El joven vivió una verdadera prueba de fuego en Anfield y, a pesar de la derrota, las sensaciones que está dejando son muy sorprendentes.
Además, la presencia de Raúl Asencio ha devuelto la ilusión en la cantera y por supuesto la fe en unas divisiones juveniles que habían sido dejadas de lado a lo largo del último tiempo debido al gran nivel de exigencia que existe en la primera plantilla. Muchos futbolistas han tenido que salir cedidos en búsqueda de minutos, pero ahora tienen el ejemplo del español como una motivación extra de que sí se puede jugar en el Real Madrid.
SE PLANEA UNA RENOVACIÓN DE CONTRATO
Como ya se ha mencionado, Raúl Asencio ha disputado hasta el momento tres partidos con el primer equipo del Real Madrid. Pero han sido más que suficientes para comprobar que es un defensor con personalidad y calidad para permanecer varios años en la plantilla.
Sus increíbles actuaciones han dejado a la directiva y al cuerpo técnico muy impresionados. Por eso mismo, en el Real Madrid ya están pensando en efectuar la renovación del futbolista cuanto antes y que deje atrás su contrato de jugador del Castilla.
¿FICHA EN EL PRIMER EQUIPO PARA 2025?
El actual contrato de Raúl Asencio vence en el año 2026, por lo que el próximo verano entrará en su último año de vinculación con el club, algo que el Real Madrid quiere evitar a toda costa, pues es un central que promete dar muchas alegrías al madridismo.
Además, una de las condiciones que traerá el nuevo contrato del español será tener una ficha con el primer equipo merengue, algo que se está ganando a pulso. Sin duda, el central ha demostrado que puede ser un acompañante de nivel para Antonio Rüdiger en el eje de la zaga, más aún con la grave lesión sufrida por Éder Militao y por las dudas con el estado físico de David Alaba.