El FC Barcelona ha hecho un sinfín de acciones que, para muchos, tendrían que ser sancionadas por las formas o incluso por la acción en sí. Algunas de estas han sido la inscripción de los fichajes de ciertos jugadores a través de las infames 'palancas' de Joan Laporta, que ha dejado un precendente muy peligroso en LaLiga. Sin embargo, la incorporación de estos jugadores, sea como sea, no los deja exentos de los pagos por ellos, alcanzando hasta los 150 millones sólo en ese apartado en este último curso.
Jugadores como Raphinha, Ferrán Torres o Robert Lewandowski son los protagonistas del listado de pagos por fichajes del conjunto azulgrana a día de hoy. Sorprende que el polaco es de los que más reparto tiene de por medio, con hasta 7 equipos involucrados a los que se les paga por su incorporación. Evidentemente que hay otros jugadores en lista como Dani Olmo, Koundé y demás, pero la cantidad a pagar temporada a temporada por los blancos es increible.
Los millones por pagar
El conjunto catalán ha sido un club con una cantidad más que considerable de carencias en los últimos años, siendo muy pocos sus fuertes cuando hablamos de gestión del club. Esto ha dinamitado la situación económica de la entidad blaugrana hasta el punto de tener que pagar cantidades increíbles por ciertos jugadores.

150 millones de euros por futbolistas que, en algunos casos, suenan ya más para irse que de quedarse, es una clara muestra de su situación actual. Robert Lewandowski sigue generando salida de capital del club culé a pesar de haber sido fichado desde hace ya unos años. Hoy se piensa más en su salida que en un jugador de mucho recorrido aun por delante.
Si bien hay casos como el de Koundé que sí que tiene más futuro en el conjunto culé, también hay casos como el de Ferrán. Este último se salvó de salir del club como un fracaso y su nivel apuntaba a que lo era en aquellos entonces.
Todo sigue igual
Estas cantidades tan altas dejan claro que, aun con un nuevo dirigente, las cosas no cambian. Todo sigue en su lugar y el tiempo mismo volverá a poner a todos en su sitio como lo ha hecho en los últimos años.