El mercado de pases está cerrado en casi todo el Viejo Continente, pero no en Turquía, donde están interesados en reclutar a Raúl Asencio.
El central español, que ahora mismo no cuenta para el cuerpo técnico, está siendo pretendido por el fútbol turco, algo que sabe claramente Xabi Alonso.
El tolosarra aseguró hace pocos días que "depende de lo que necesitemos a nivel de juego, de cargas o de rival. No tengo una decisión tomada de cara a este próximo mes. Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos".
Estas palabras se deben a la poca participación que han tenido algunos mientras de la plantilla merengue, entre los que destaca Raúl Asencio, que la última temporada fue un fijo para Carlo Ancelotti, pero que ahora ha sido condenado al ostracismo.

Un futuro lleno de dudas
En el Real Madrid saben que el mercado de pases en Turquía finaliza el próximo 11 de septiembre, por lo que el Beşiktaş y el Fenerbahçe tiene días por delante para convencer al central español.
De momento, la postura de Raúl Asencio es muy clara y la idea del defensor formado en La Fábrica es la de quedarse en la entidad madridista, convencido de que puede convencer a Xabi Alonso de darle minutos y de contar con él, aunque ahora mismo el central está por detrás de Eder Militao, Dean Huijsen y Antonio Rüdiger.