La derrota del Real Madrid contra el Liverpool ha sido un duro golpe para el equipo merengue en la Champions League. Pese al excelente partido de varios de sus jugadores, las lesiones siguen condicionando su nivel en esta campaña. Debido a esto, el club realizó una inesperada llamada a Xabi Alonso para solicitar un fichaje.
“Por favor, deja salir a Frimpong” fueron las palabras que recibió el entrenador español. El Real Madrid está decidido a llevar a cabo el fichaje del neerlandés cuanto antes para aliviar la situación de su plantilla. El club está seguro de que Frimpong es el jugador que necesita.
La petición del Real Madrid
Siendo una de las figuras del Bayer Leverkusen la temporada pasada, Frimpong se consolidó como un gran lateral derecho. Por medio de 14 anotaciones y 12 asistencias, el neerlandés fue clave para los títulos conseguidos por el club. Este gran rendimiento le puso en la mira del Real Madrid, con el club viendo en él al jugador que necesitaba.
Si bien el equipo estaba planteando su fichaje para el próximo verano dado su contrato hasta 2028, ha habido un cambio de planes. La derrota en Anfield demostró que el Real Madrid necesita realizar fichajes en invierno. Debido a esto, el club tiene la esperanza de que Xabi deje salir a uno de sus jugadores estrella.
Tomando en cuenta que el entrenador suena con fuerza para sustituir a Ancelotti el próximo verano, el fichaje de Frimpong sería un gran movimiento. El neerlandés podría adaptarse al equipo en lo que espera la llegada de Xabi al banquillo merengue.
Un refuerzo indispensable
Teniendo apenas 23 años, Frimpong está llamado a ser uno de los mejores en su posición en un futuro cercano. Su rendimiento durante la temporada pasada demostró que está listo para dar el salto hacia un club como el Real Madrid.
El interés del club tanto en Xabi como en su compañero Florian Wirtz podría influir para que termine vistiendo la camiseta merengue. Aún así, y pese a la confianza del Real Madrid, el fichaje de Frimpong es una operación que tomará tiempo.