La directiva del conjunto merengue tiene bastante claro que tiene que hacer cambios estructurales de cara a la próxima temporada, principalmente por sectores más defensivos, donde están teniendo varios problemas a lo largo de los últimos años.
En este caso, parece que han elegido a un sacrificado para poder darle equilibrio a la plantilla a niveles generales. Nos referimos a Aurelien Tchouameni, que no parece encajar del todo en el esquema de rendimiento del club blanco, donde ha tenido varios problemas para adaptarse al 100% a lo que necesita el club.
Es por ello que, a pesar de que Ancelotti lo considera una pieza importante en su estructura deportiva, la realidad es que la directiva lo ve como la opción de salida perfecta para recaudar varios millones y así poder hacer cambios.
Tchouameni es el elegido
Si bien es cierto que sus números no son del todo malos, pues ha logrado aportar grandes cosas mientras ha estado en el centro del campo blanco, sus desconcentraciones terminan generando bastante peligro en contra del cuadro blanco.
A pesar de que en esta temporada tiene un total de 1100 minutos disputados en 14 partidos, no ha podido demostrar contundencia en todos estos. Algo que se le ha recriminado a través de las redes sociales por parte de los seguidores merengues.
Ahora, con un valor de mercado estimado en 100 millones de euros y un contrato hasta 2028, podría ser una venta importantísima para el club en caso de querer recaudar un monto importante para reforzar la plantilla.
Se irá si no mejora
De momento, es la pieza que el Real Madrid quiere sacar para poder reforzar otros sectores del equipo. A menos que algo cambie radicalmente en los próximos meses, su estancia en el club blanco parece muy complicada para el futuro de la entidad.