Hacer un equipo campeón nunca es sencillo, por lo que lo hecho por el Real Madrid y Florentino Pérez tiene un gran mérito, sobre todo por competir en cada mercado de fichajes con potencias económicas como el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United.
Sin embargo, el gran 'arma' madridista es el propio presidente blanco, quien recientemente afirmó que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Esto explica que el club merengue nunca se detenga y que ya esté trabajando en la 2026-2027, curso para el que quiere fichar un centrocampista y el elegido, según apuntan desde Inglaterra, es Enzo Fernández.
La postura del jugador será clave
En la entidad madridista ya se están moviendo para hacer realidad esta operación, ya que el argentino le daría un salto de calidad al centro del campo de Xabi Alonso, quien carece de un perfil organizativo y que le de criterio al manejo del balón, más allá de Dani Ceballos.

El problema para el Real Madrid es que el dinero del Chelsea es infinito, lo que hace que la postura del propio Enzo Fernández, quien, incluso, podría pedir que le dejen marchar.
De momento, ambas partes tienen interés de unir sus caminos, algo que no es nuevo, ya que Juni Calafat siguió durante mucho tiempo al crack de la albiceleste en su etapa en el Benfica, por lo que Florentino Pérez estaría decidido a concretar esta operación en el verano de 2026.