Adam Wharton es un futbolista que entusiasma a los altos cargos del Real Madrid. El inglés está considerado como una de las grandes joyas del momento en la Premier y parece que su carrera va a dar que hablar en un futuro no tan lejano.
Es el centrocampista que puede ser ideal para reforzar la zona medular del equipo que dirige actualmente Xabi Alonso. El técnico donostiarra ya pidió en verano la llegada de Martín Zubimendi, pero el español terminó recalando en el Arsenal. Los gunners desembolsaron 66 millones de euros por él.
En las oficinas de Valdebebas hay quien piensa que quizá sea necesario un futbolista de esas características. No obstante, tampoco están por la labor de realizar un enorme desembolso económico, dado que hay confianza en jugadores como Arda Güler, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.
Durantes las últimas horas se ha filtrado que el Crystal Palace, equipo de Adam Wharton, pedirá una cifra similar por la que el Arsenal fichó a Declan Rice (122 millones de euros) y el Chelsea a Moisés Caicedo (116 millones de euros). Dichas cantidades están muy lejos del límite que se pondría Florentino para llevar a cabo esta operación.
🚨 Crystal Palace maintain that no official price tag has been set for Adam Wharton, but sources have suggest that the club value him in a similar bracket to Declan Rice and Moisés Caicedo prior to their 2023 transfers to Arsenal and Chelsea respectively.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 22, 2025
(Source: @TBRFootball)… pic.twitter.com/XdRYuGJqXH
Así pues, habrá que ver lo que termina ocurriendo con este futbolista. En el Madrid, ahora mismo, son pesimistas, dado que saben que cuenta con pretendientes y que habrá algún club dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del Crystal Palace.
Debe de poner de su parte
Esta operación solo puede realizarse si Adam Wharton pone de su parte para terminar llegando a la capital de España. En caso de que esto ocurra, es lógico pensar que abarataría el coste del traspaso. Sin embargo, a día de hoy, 24 de octubre, cuesta mucho ver esto.

De todos modos, la prioridad de Florentino Pérez y su gente más cercana pasa por reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Esta es realmente la urgencia y la prioridad en clave madridista. No hay que olvidar que Rüdiger y Alaba cuentan con papeletas para marcharse en 2026.