Se está hablando mucho de cara este próximo verano de 2024 que el Real Madrid necesita reforzar el lateral diestro y es que ahora mismo tenemos a un Dani Carvajal que es titular indiscutible con el equipo blanco y que la verdad está rindiendo muy bien, que tiene contrato hasta el verano de 2025 y un Lucas Vázquez que acaba contrato en este próximo verano de 2024.
En el caso del español Lucas Vázquez, lo más natural entendemos que sería que el jugador no renovará su contrato más allá de este verano, por lo que esta acabaría siendo su última temporada en el Real Madrid.
Ahora mismo, parece ser que la confianza en Dani Carvajal es máxima para esta temporada y para la que viene, por lo que en este verano aún no se le ficharía un sustituto.
El Real Madrid ficharía a este lateral en 2025
Esto sí pasaría en el verano de 2025. En ese momento, Dani Carvajal acaba contrato y lo que pretendería el Real Madrid es fichar a Dumfries, futbolista del Inter de Milán que acaba contrato precisamente en ese verano de 2025.
De esta forma, al acabar el contrato de Carvajal, se ficharía este jugador a coste cero ya que, como decimos, termina contrato y quedaría como agente libre.
Esta estrategia sería similar a la que hizo al Real Madrid tanto con los defensores David Alaba y Antonio Rüdiger y se está viendo que el rendimiento está siendo muy bueno.
Lo que no quiere el equipo blanco es fichar ahora a un lateral diestro a falta de un año de contrato de Dani Carvajal, por lo que la temporada que viene entendemos que sería muy similar a esta en cuanto a los jugadores que ocuparían esa posición.
Incluso se podría subir a alguien de la cantera o extender el contrato a Nacho para que juegue de lateral y en el verano de 2025 intentar el fichaje de Dumfries a coste cero.