Caliente, caliente, así está el ‘Caso Mbappé’. El astro francés sigue siendo el epicentro de todas las noticias, tanto en Francia, como en España, así como en el resto de Europa. Lo cierto es que se ha convertido en un auténtico culebrón, donde cada capítulo supera al anterior.
Uno de sus protagonistas, el dueño del PSG Nasser Al-Khelaïfi, fue muy claro en el día de ayer y dejó a todo el mundo atónito. El presidente parisino movió ficha y revolucionó la partida por completo.
O Mbappé renueva en las próximas dos semanas su contrato con el Paris Saint-Germain, o será declarado como jugador transferible, ni más ni menos. Así pues, pasa toda la presión al jugador, que se encuentra en Miami disfrutando de unos días libres de vacaciones, intentando huir de tanto ruido mediático.
🚨🚨🚨 Nasser à propos de Mbappé:
— PSG COMMUNITY (@psgcommunity_) July 5, 2023
🗣️: « J’ai été vraiment choqué d’apprendre qu’il avait l’intention de partir gratuitement. C’est très décevant parce que Kylian est un garçon fantastique, un vrai gentleman, et partir gratuitement, en affaiblissant le plus gros club français,… pic.twitter.com/hrPGncQkk7
Por su parte, al Real Madrid no le queda otra que esperar. Florentino Pérez y los suyos no mueven ficha por el momento, prefieren que sea el propio Mbappé quien se pronuncie y diga claramente que no quiere renovar, antes de poder presentar una oferta al PSG.
Una súper oferta para un súper jugador
La oferta que manejaría el Real Madrid para incorporar a Kylian Mbappé es de unos 200 millones de euros. Florentino Pérez y su junta directiva ofrecerán lo mismo que en 2021, cuando Mbappé se encontraba en la misma tesitura: con un año de contrato y con un PSG “obligado” a vender.
🚨Real Madrid are ready to offer PSG €200m for French star Kylian Mbappé.
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) July 6, 2023
🇫🇷 🔵 #PSG ⚪ #HalaMadrid https://t.co/fPTN2a5JTl pic.twitter.com/CiyLZOIe04
En aquel entonces, el club de París decidió revocar la propuesta madridista y se arriesgó a perder al jugador gratis en el verano siguiente. No obstante, al final acabó renovando, y el resto es historia.
Este año la película ha cambiado. De forma pública, Al-Khelaïfi ha dejado claro que o renueva ya, o se marcha, que no hay vuelta de hoja. Además, el presidente francés ha dejado claro que se siente muy decepcionado con Mbappé por cómo ha actuado.
De los 200 millones que el Real Madrid ofrecerá al PSG, el club parisino y Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, deberán negociar para saber qué cantidad se le dará al jugador.
Y es que hay que recordar que, si Mbappé ha anunciado que quiere quedarse en París la próxima temporada, es por la cláusula de fidelidad de 70 millones que percibiría por jugar allí la próxima temporada. Ese es el principal motivo de que Mbappé no haya salido ya a decir que quiere irse.