El Sporting de Portugal quiere extender el contrato de Gonçalo Inacio hasta 2030. Tras el interés de equipos como el Manchester United, Liverpool y Barcelona, el club está determinado a mantener al jugador portugués más allá de 2027, que es cuando finaliza su vinculación.
Las conversaciones ya están en marcha, según informa Ekrem Konur. Esto significa que el FC Barcelona dice adiós a su fichaje, mientras que el Real Madrid hace tiempo que descartó esta posible incorporación para reforzar la zona central de la zaga.
🚨🆕 #SportingCP 🇵🇹
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) October 12, 2025
Sporting want to extend Gonçalo Inácio’s contract until 2030.
Despite interest from Manchester United, Liverpool and Barcelona, the club is determined to keep the defender beyond 2027.
⏳Talks have already started. pic.twitter.com/eAlwwBgEO9
Gonçalo Inacio está en conversaciones para renovar con el Sporting de Portugal hasta 2030, el Barça se queda sin un posible fichaje, y al Real Madrid no le afecta porque no lo tiene en sus planes
A pesar de que los blancos tienen a Alaba muy fuera de forma, en la rampa de salida pues termina contrato al final de esta temporada al igual que Rüdiger, que apunta a Arabia Saudí, todo hace indicar que el elegido del club blanco para incorporar en esa posición es Ibrahima Konaté, defensor del Liverpool y de la selección francesa, que llegaría libre tras finalizar su contrato con los ‘reds’ el próximo 30 de junio.
También Joan Martínez, central del Castilla, está en los planes de la dirección deportiva merengue, para formar parte de la primera plantilla en el futuro.

Por su parte, Militão y Huijsen son indiscutibles, mientras que Raúl Asencio, tras dejar muchas dudas con errores graves en el pasado Mundial de Clubes, ha vuelta al nivel demostrado la temporada pasada y tiene opciones de quedarse en el equipo.
Militão, Huijsen y Rüdiger, serán fundamentales esta temporada, esperando la llegada de Konaté de cara a la próxima
Gonçalo Inacio ha sido uno de los muchos jugadores que ha seguido el Real Madrid, pero su fichaje ha sido descartado desde hace tiempo. Su continuidad en el Sporting de Portugal, no supone ningún tipo de problema para el club que preside Florentino Pérez, que ya no lo tiene entre sus planes de futuro.
Xabi Alonso es partidario de fichar a otro central de garantías, incluso en este próximo mercado de invierno, pero viendo los antecedentes del Madrid en dicho mercado, lo lógico es que no se fiche a nadie y se tire con lo que hay en la plantilla hasta final de temporada.
Con Militão, Huijsen y Rüdiger a buen nivel, y la ayuda de Asencio y Alaba en momentos puntuales, hay más que de sobra para luchar por todos los títulos en juego.