La toma de decisiones en el Real Madrid a día de hoy debe de ser uno de los cargos más complicados que se han tenido en el club en mucho tiempo. Con los grandes problemas de lesiones y bajas del equipo, parece simplemente crucial tomar una decisión correcta de cara a las posibles incorporaciones. En este caso, algunos posibles fichajes de emergencia en el mercado invernal.
No obstante, parece que ahora mismo el plan será esperar a diciembre para la reincorporación de David Alaba. El futbolista austriaco ha estado fuera desde la temporada pasada en el partido contra el Villarreal, donde se rompió los ligamentos de la rodilla. Su recuperación no ha marchado para nada bien y se espera que pueda regresar al grupo en diciembre, pero de no volver en buenas condiciones, saldrán al mercado.
Esta postura parece un tanto arriesgada, ya que no les ha dado la seguridad de volver a un buen nivel. No obstante, no quieren descartar esta opción bajo ningún concepto a día de hoy.
Aún esperan por Alaba
La temporada pasada estuvo marcada por tres lesiones de la misma gravedad en un solo curso. Tanto el austriaco como su compañero en la central, Éder Militão, y Thibaut Courtois fueron los afectados.
Ahora podría regresar a los entrenamientos grupales este próximo mes de diciembre, intentando recuperar parte de su nivel y confianza. No obstante, algunas informaciones indican que el futbolista está tan mal que ni siquiera parece futbolista profesional. Algo que tendrá que evaluar el mismo Ancelotti de manera personal para saber qué hacer.
En caso de que el austriaco termine por no dar el nivel esperado, entonces el equipo podría pensar en salir al mercado. Esto podría abrir el panorama para hacer alguna incorporación en el sector defensivo adicional a lo que ya hemos visto.
Veremos qué sucede
De manera inmediata, no sabemos a ciencia cierta lo que pueda pasar, pero ya empezamos a tener indicios de lo que piensa la directiva. Si bien es cierto que esta decisión podría terminar bastante mal por esperar tanto, es justo darle la oportunidad al austriaco para recuperarse.