Una de las posiciones más seguras dentro de Real Madrid en la actualidad es el lateral derecho, con un Dani Carvajal al que los años no le pesan y sigue rindiendo a un nivel fenomenal, pero a pesar de su gran calidad esto no ha impedido que el equipo esté en la búsqueda de un reemplazo para futuro.
Reece James y Frimpong surgieron como fuertes candidatos para llegar al equipo, pero Diogo Dalot ha estado ganando fuerza para ser el refuerzo del Real Madrid para el lateral derecho, con el jugador del Manchester United presentándose como la opción más sólida.
El lateral secreto
Con 25 años de edad y siendo uno de los pilares del Manchester United, Diogo Dalot ha ganado una gran notoriedad alrededor de Europa, siendo un lateral de garantías con una amplía experiencia que lo han hecho una opción atractiva para cualquier equipo.
El Real Madrid se ha presentado como uno de los equipos más interesados en sus servicios, viendo en Dalot al reemplazo a largo plazo que tanto ha buscado para Dani Carvajal, donde uno de los problemas de esta operación es su contrato hasta 2028.
Siendo una de las piezas clave para Erik Ten Hag y su contrato de larga duración, el fichaje de Dalot podría llegar a complicarse, pero si en algo resalta el Real Madrid es en su capacidad para cerrar operaciones cuanto antes o bien, esperar el momento para llevarlas a cabo.
Un fichaje para el futuro
Ante las complicaciones de cerrar este fichaje con el poco tiempo restante que le queda a este mercado, no sería de extrañar que el Real Madrid opte por ir a por los servicios de Diogo Dalot durante el verano de 2025 debido a tener más y mejores oportunidades.
Diogo Dalot se ha consolidado como el gran interés del Real Madrid para el lateral derecho y sea en este mercado o en el siguiente, el jugador eventualmente llegará al equipo al no poder rechazar la oportunidad de ser merengue.