De titular indiscutible a venta casi segura este verano: su futuro pende de un hilo

El futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid no está del todo claro

Didac Aguirre
Periodista redactor
11 de Junio de 2024
De titular indiscutible
De titular indiscutible

Ferland Mendy termina contrato en 2025 y aún no ha renovado. El lateral zurdo francés ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada. Pero todavía no hay nada sobre su posible extensión de contrato, algo raro.

Porque el club blanco siempre suele renovar a los jugadores menores de 30 años al menos con 2 años pendientes. Algo que no es el caso del internacional francés. A sus 29 años, le queda un solo año contractual.

Mendy, pendiente de los movimientos de mercado

El jugador francés siempre ha estado discutido por sus continuas lesiones, y por ser un especialista tan marcado. Su perfil eminentemente defensivo, donde es el mejor del mundo, choca con su nulo aporte ofensivo. Y aunque para Ancelotti es pieza clave, desde el club siempre se le ha buscado una salida. De hecho, la pasada temporada, si hubiera llegado alguna propuesta interesante, seguramente habría salido.

Sólo llegaron cantos de sirena desde Arabia, y Mendy se quedó. Y este verano, tras su gran temporada, puede encontrarse con Alphonso Davies como rival por el puesto. Algo que quizá empuje al futbolista francés a buscar una salida. Porque en el Madrid parecen decididos a ir a por el fichaje del canadiense.

Dudas sobre qué hacer con Ferland Mendy

Con todas estas cartas sobre la mesa, en el club hay dudas sobre qué hacer. Mendy ha demostrado esta temporada una durabilidad física nunca vista, y ha sido un jugador importantísimo para obtener los logros conseguidos. Por otra parte, la operación Davies se ha enquistado un poco, además de que precisamente este año ha mostrado más problemas físicos que nunca.

Con todo, ambos futbolistas acaban contrato en 2025, por lo que el Real Madrid debe tomar ya una decisión. Porque, pese a ser el más guapo del mercado, quizá llega 2025 y se queda sin ninguno de los dos. Algo que obligaría a cambiar la planificación totalmente.