La gran gestión de los jóvenes del conjunto merengue sin duda alguna ha sido de las mejores que hemos visto en toda Europa, debido a que han logrado sacar frutos a sus canteranos tanto deportivamente como económicamente en más de una ocasión durante el mandato de Florentino Pérez.
El presidente madridista tiene muy claro que la gran formación de jóvenes trae beneficios de todo tipo para un equipo y es por esto que ha dedicado una gran parte de su inversión a generar una cantera que pueda sacar varias promesas cada año.
Al parecer, hay un futbolista de la cantera del Real Madrid que está destacando en Italia y que podría ser uno de los mejores negocios para Florentino Pérez, ya que su rendimiento está contribuyendo significativamente, lo que podría resultar en una entrada de dinero considerable.
Florentino le sigue de cerca
Estamos hablando del joven Álex Jiménez, un futbolista de la cantera del Real Madrid que ha estado en prácticamente todas las categorías de las inferiores del conjunto merengue y que se fue cedido al AC Milán este pasado mercado de verano.
El rendimiento que ha tenido en los minutos que ha podido disputar con el primer equipo, sin duda alguna, ha sorprendido mucho a todos los seguidores italianos del Milán, quienes podrían ver a este futbolista como una opción de compra. Por un valor de 5 millones de euros podrían hacerse de sus servicios.
Esta cantidad parece bastante baja, pero teniendo en cuenta que es un canterano que está recién iniciando en la primera división, parece que es una de las opciones más viables para Florentino. En caso de que no quieran ficharlo, parece que el presidente podría encontrarle mercado a este jugador por su excelente nivel.
Podría quedarse a pesar de todo
Si bien es cierto que este futbolista está en la puerta de salida debido a que podrían obtener un beneficio económico por su venta, la realidad es que, de continuar con tal nivel, podría incluso quedarse en el Madrid y tratar de hacerse un hueco en el primer equipo en las próximas temporadas.
