Xabi Alonso quedó encantado con el partido de Eduardo Camavinga ante el FC Barcelona. El francés tuvo una actuación impresionante y marcó la diferencia en el centro del campo. Le dio bastante fortaleza a su equipo en la zona medular.
El galo se juega gran parte de su futuro en la casa blanca durante la presente temporada. En la zona noble de Chamartín son conscientes de que maneja muy buenas cualidades y, además, que puede ser una pieza importante para el funcionamiento del equipo.
🚨 Xabi Alonso considers Eduardo Camavinga a KEY part of his project.
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 30, 2025
The coaching staff are incredibly satisfied with the way Camavinga is performing. @diarioas pic.twitter.com/NkoUhHIJqv
Sin embargo, las lesiones le han penalizado bastante. Para defender la elástica merengue hay que rendir con regularidad y no ha sido su caso hasta el momento. Eso sí, Xabi Alonso lo considera importantísimo en su proyecto y será fundamental que los problemas físicos no le jueguen una mala pasada.
El staff quedó encantadísimo con lo visto el pasado domingo en el Bernabéu. Asimismo, voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en lo bien que entrena día a día. El club cuenta con él, pero será fundamental que mantenga esta misma línea.
Un perfil único
El perfil que tiene el bueno de Eduardo es único en el equipo. Ya lo ha dicho Xabi Alonso en alguna que otra rueda de prensa. Dispone de una manera para avanzar líneas impresionante y es el único que lo puede hacer en el equipo. También en el aspecto defensivo su trabajo se nota muchísimo. La mejor prueba es este enfrentamiento frente al Barça.

Por este motivo, puede ser clave para que el Real Madrid realice una buena campaña. Al fin y al cabo, el calendario no da tregua, la temporada es bastante larga y Xabi necesita contar con un fondo de armario a la altura de la exigencia que se le pide a este equipo. Esta es una de las claves para conseguir los objetivos que estén marcados para el mes de mayo.