El Real Madrid sigue en busca de fichajes para este mercado invernal, la búsqueda de un central para el equipo les ha puesto a mirar en todas direcciones para encontrar el sustituto perfecto tras las bajas por lesión de Alaba y Militao, situación que parece en camino de resolverse tras las palabras de Xabi Alonso.
El técnico español habría hablado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recomendando un defensa que está siendo la sensación en la Bundesliga, cuenta con solidez, madurez y juventud, características que buscan los merengues para los refuerzos que buscan en la central del equipo.
Un fichaje más que recomendado
Odilón Kossounou es uno de los defensas que está siendo la sensación en la Bundesliga y en Europa, brindando más que brillantes actuaciones partido a partido con su equipo el Bayer Leverkusen, que se encuentra peleando el título de liga alemán en gran parte gracias a actuaciones de sus jugadores como Odilón.
El defensa costamarfileño cuenta con las características que busca el Real Madrid para reforzar el central merengue, donde el Madrid baraja la posibilidad de traerlo durante este mercado invernal, aunque la operación pinta complicada y podrían esperar hasta el mercado de verano para concretar este fichaje.
Xabi Alonso le ha recomendado enormemente, el técnico dirige al jugador en el Bayer Leverkusen por lo que ha podido presenciar las habilidades del jugador de primera mano, siendo el técnico español el principal responsable de un futuro fichaje de Odilón por el Real Madrid, cuyo precio oscila 19.9 y 33.2 millones de euros.
El futuro de la central
Este fichaje ayudaría mucho al equipo merengue a solventar sus problemas en la defensa, brindando las cualidades por las que se ha hecho tan conocido el jugador, pero sobre todo para renovar la defensa, que ya cuenta con 3 de 4 centrales pasando la barrera de los 30 años y se espera su rendimiento comience a decaer en los próximos años.
Esto último ha provocado que el Madrid no solamente se fije en Odilón sino en otros jugadores jóvenes, los merengues siguen en proceso de renovación de equipo y unas de las áreas que les ha faltado es justamente la defensa, por lo que los próximos mercados se marcan como cruciales para un Real Madrid que busca dominar Europa de nuevo.

