Alaba ha decidido quedarse en el Real Madrid, a pesar de la propuesta que tenía encima de la mesa para poder marcharse del club madridista. El defensor austriaco, que viene de superar dos lesiones de rodilla, la primera de ellas, muy grave, ha decidido cumplir el año que le queda de contrato.
El central, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanca, superando los 20 millones de euros, debido a que llegó libre del Bayern Múnich y está cobrando una prima de fichaje prorrateada.
David Alaba, ha decidido cumplir el año que le queda de contrato, a pesar de tener la posibilidad de salir este verano
Al Madrid le interesaría prescindir de los servicios del futbolista, debido a su alto coste salarial y a la incógnita que ofrece su rendimiento. Muchos piensan que no va a poder competir a un buen nivel esta temporada.

Pese a ello, el jugador pretende quedarse hasta el 30 de junio de 2026, fecha en la que expira su contrato. Con Rüdiger, Raúl Asencio, Huijsen y Militão, Alaba es el quinto central de la plantilla y es muy difícil que tenga minutos.
Además, su salida podría permitir la llegada de otro defensor, posiblemente Konaté, algo que le gustaría a Xabi Alonso, que no parece confiar del todo en un Asencio que hizo un Mundial de Clubes calamitoso, cometiendo tres errores de bulto en los tres encuentros que disputó como titular.
A pesar del salario que cobra Alaba y de su precario nivel físico, el Real Madrid no forzará su salida y respetará su contrato
Además, Rüdiger ya tiene 32 años y acaba de salir de una operación de menisco, mientras que Militão ha superado dos roturas de cruzado en poco más de año y medio, lo que no deja de ser un hándicap para que pueda volver a rendir a su mejor nivel.
Ante este panorama, la salida de David Alaba sería una buena noticia para el Real Madrid, pero el futbolista no está dispuesto a salir y el club lo va a respetar, como hace siempre.
Veremos si con el paso de los meses, puede ser útil en la rotación de Xabi Alonso, y contribuye a que el equipo logre los éxitos que no fueron posibles la temporada pasada.