A comienzos de esta semana, el seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, llamó a Vinicius Junior para transmitirle calma y tranquilidad, de cara a recuperar su mejor versión.
Tras un inicio de temporada complicado para el carioca, que vio como comenzaba dos partidos en el banquillo, ante el Real Oviedo y el Olympique de Marsella, y sus protestas tras ser sustituido ante el Espanyol, el extremo merengue recuperó su mejor versión el martes ante el Levante, con un auténtico golazo y una asistencia a Mastantuono, que hicieron recordar al jugador que enamoró a la afición madridista.
Carlo Ancelotti llamó a Vinicius Junior para transmitirle calma y tranquilidad, con propósito de que vuelva a ser el que fue hace un año
Carletto es considerado por Vinicius Junior como su padre deportivo. Con él explotó en la temporada 2021/2022, y con él consiguió ofrecer su mejor rendimiento sobre el terreno de juego.

Tras unos meses complicados, la llamada de Ancelotti ha servido para dar confianza a un futbolista único que el Real Madrid necesita para volver a reinar en España y en Europa.
La versión que mostró ante el Levante el martes, es la más parecida a la que le hizo merecedor hace un año del Balón de Oro, galardón que le fue arrebatado de las manos, cuando era el gran favorito y el mejor jugador del mundo en eses momento, para dárselo a Rodri, debido a los problemas que la UEFA tiene con la entidad madridista.
Vinicius tiene una gran oportunidad de demostrar que está de vuelta, mañana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid
Sin embargo, sí que se llevó el The Best, que es un reconocimiento de los jugadores y entrenadores a nivel mundial. Este sábado en el Metropolitano, Vinicius tiene una ocasión de oro para demostrar que está de vuelta definitivamente, en un estadio que siempre ha sido especialmente hostil con el brasileño.
El Frente Atlético, del que algunos de sus miembros colgaron un muñeco de Vinicius de un puente de la ciudad de Madrid, le espera con la misma mala educación de siempre, espoleado por la inacción del club rojiblanco, que le ha dado siempre mucho poder a este grupo de radicales, que no le hacen ningún bien al fútbol.
Espera un derbi caliente, en el que el ‘7’ blanco puede ser uno de los factores que decanten la balanza para el Real Madrid, al que le ha costado en los últimos años ganar en el estadio colchonero.