Los dos únicos jugadores del Real Madrid que no se lesionaron en 2025

El tema de las lesiones fue muy complicado para el Real Madrid durante todo el 2025

Diego Mengual
Periodista
06 de Enero de 2026 a las 21:55
Los dos únicos jugadores del Real Madrid que no se lesionaron en 2025
Los dos únicos jugadores del Real Madrid que no se lesionaron en 2025

El año 2025 ya es historia para el Real Madrid, aunque este es muy difícil de olvidar, sobre todo porque las lesiones han sido un verdadero quebradero de cabeza para la plantilla de Xabi Alonso.

Esto explica que el tolosarra en rueda de prensa asegurara tras ganar al Sevilla en el Bernabéu que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".

Estas palabras claramente buscan hacer autocrítica, pero también dar el peso que han tenido las lesiones en el rendimiento de la plantilla.

Únicamente se salvan dos jugadores 

En la actual temporada, el equipo de Xabi Alonso ha sufrido hasta 23 lesiones, lo que ha sido decisivo para el regreso de Niko Mihic, quien ha asumido el cargo de supervisor médico del Real Madrid.

Arda Güler y Luka Modric
Arda Güler y Luka Modric

Sin embargo, esto es más preocupante cuando se analiza el año 2025 y se evidencia que los únicos futbolistas que estuvieron alejados de la enfermería fueron Luka Modric y Arda Güler, siendo esto un verdadero problema para el tolosarra, pero también para Carlo Ancelotti, quien no pudo tener en ningún momento la plantilla al completo en los meses más decisivos de la 2024-2025, lo que acabó resultando determinante para su adiós.

Esto explica el retorno de Niko Mihic, pero también la posibilidad de recuperar a Antonio Pintus para la causa, un deseo cada vez más fuerte en Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.