En el Real Madrid existe cierto nerviosismo por el mercado de Arabia: este jugador podría forzar su salida

Tras Karim Benzema, el Real Madrid no quiere más salidas hacia Arabia Saudí

Didac Aguirre
Periodista redactor
05 de Septiembre de 2023 a las 15:30
En el Real Madrid existe cierto nerviosismo por el mercado de Arabia  este jugador podría forzar su salida
En el Real Madrid existe cierto nerviosismo por el mercado de Arabia este jugador podría forzar su salida

Al final de la temporada pasada, Karim Benzema decidió dejar el Real Madrid para irse a jugar a Arabia Saudí, a cambio de 100 millones netos por temporadas. Un jugador que a sus 35 años había ganado 5 Champions, pocos desafíos tenía en Europa. Además, nunca ha sido noticia por estar pidiendo aumentos de sueldo como algún compañero suyo.

Pero el Real Madrid teme que Karim no sea el único futbolista que abandone el club antes del cierre de mercado en la liga del país árabe. El día 7 de septiembre se termina la posibilidad de hacer fichajes en dicha liga, y el club madridista no las tiene todas consigo con respecto a la continuidad de alguno de sus jugadores.

Arabia apostó muy fuerte por Luka Modric, que ha visto como este año, a pesar de haber jugador el último partido ante el Getafe como titular, tiene un papel más secundario, y partió desde el banquillo en las tres primeras jornadas. El croata a pesar de esto, no se planteó en ningún momento una salida.

Kroos ha sido otro de los tocados, pero ha dicho que en esa liga se juega por dinero y que en el país árabe no se respetan los derechos humanos, por lo que su llegada a la liga saudí se descarta.

Se habló de Mendy, un jugador que no ha dado el rendimiento esperado durante todo el 2023, aquejado de múltiples lesiones musculares que le tuvieron meses en el dique seco. Es unido a su mal rendimiento en los últimos partidos que jugó, le hacen candidato a ser traspasado, pero la lesión de Militão y su adaptabilidad al puesto de central, no hacen conveniente su salida.

Alaba está siendo tentado con un sueldo de 25 millones, y tendrá que decidir en estos dos días que faltan para el cierre de mercado en la liga saudí, si quiere abandonar a sus 31 años el fútbol de élite, para embolsarse una buena cantidad de dinero.

Parece que ni el jugador ni el Real Madrid están dispuestos al traspaso, y se espera que no hay ningún movimiento en este sentido.

Archivado en: