Florentino Pérez tiene en las quinielas a Dayot Upamecano para reforzar la zaga del Real Madrid para el próximo año. El presidente del conjunto blanco, aconsejado por la secretaría técnica del club, es consciente de que esta debe de ser la prioridad de cara al curso que viene. Ha sido la demarcación que más problemas ha dado en las últimas temporadas.
El francés, que milita en el Bayern de Múnich, gusta en las oficinas del club blanco y parece que, a día de hoy, es el favorito para recalar en el Bernabéu. No obstante, según ha informado Ekrem Konur, periodista que tiene buena información sobre estos asuntos, el PSG se habría fijado también en él. Incluso, apunta a que ya estaría preparando una oferta.
🚨🆓 #FCBayern 🇫🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 13, 2025
PSG are preparing a move for Dayot Upamecano.
▪️If no renewal with Bayern, the French club will make an offer.
🗓️Contract runs until 2026.
👀 Barcelona, Real Madrid, Inter Milan, Chelsea and Liverpool also monitoring the situation. pic.twitter.com/8HEOu7VSfK
Esta noticia, como no podía ser de otra manera, ha llegado a la planta noble de Chamartín. Aún así, en el seno de la entidad merengue son conscientes de que el galo cuenta con varios pretendientes y tendrá que poner de su parte para defender la elástica blanca.
Un aspecto importante y, a su vez, indispensable es que finaliza su contrato con los bávaros en 2026, es decir, podría llegar como agente libre. Esta fórmula gusta bastante al presidente del Real Madrid. Prueba de ello es la manera en la que fichó a Alaba, Rüdiger y el propio Mbappé.
Maneja alternativas
Una cuestión que hay que tener en cuenta es que desde el punto de vista madridista no es Upamecano o nada. El club maneja varias alternativas, como podrían ser Konaté y Marc Guéhi. Tampoco se olvidan de Jacobo Ramón, que milita en el Como, ni de Joan Martínez que está en el Castilla y puede dar el salto al primer equipo en cuestión de meses.

Por tanto, habrá que ver la manera en la que van desarrollándose los acontecimientos. Todavía quedan varios meses para el próximo mercado veraniego de fichajes, pero en las oficinas del Real Madrid ya están trabajando en él.