Este pasado lunes vivimos una nueva entrega del Balón de Oro, en lo que para muchos fue un auténtico 'robo' a Vincius y al Real Madrid.
Se sabe que, teoricamente, las puntuaciones del Balón de Oro las hacen los periodistas de distintos países y no habría problema en hacerlas públicas.
Las 'trampas' de France Football
Pero ahora, parece ser que, según el Chiringuito de Jugones, France Football habría pedido a los votantes que no hicieran públicos sus votos a través de este correo electrónico que les habrían mandado:
Si esto realmente es así, es una auténtica vergüenza y un escándalo y una prueba más de que la UEFA ha 'metido mano' en este premio para que no lo ganara Vincius Júnior.
Así es el sistema de votos
En principio esto debería ser así:
"Los encargados de decidir quién es el nuevo Balón de Oro es un jurado internacional de periodistas expertos en fútbol de los 100 primeros países del ranking FIFA. En la categoría femenia el número se reduce a 50."
"No se vota desde cero sino que France Football -organizador del premio- da a esas personas una lista con 30 nombres que actúa de filtro. A partir de ella, los expertos votan mediante un sistema de puntos. Cada miembro del jurado emite cinco votos."
"Una vez emitidos los votos, el futbolista de la lista que consigue más puntos es el que se alza con el Balón de Oro."
Esta es la teoría, pero de ahí a lo que se ha hecho realmente, nadie lo sabe.