Kees Smit, centrocampista neerlandés de 19 años que juega en el AZ Alkmaar, está en el punto de mira de los gigantes del fútbol europeo. La joven promesa ha atraído la atención gracias a su destacada participación en el Campeonato de Europa Sub-19, donde fue elegido Jugador del Torneo y máximo goleador, liderando a los Países Bajos hacia el título.
Desde su debut profesional en 2024 con el AZ Alkmaar hasta ahora, Kees Smit ha ido escalando poco a poco en la primera plantilla. Se le destaca como un centrocampista técnico, con gran control en espacios reducidos, visión de juego y capacidad para dirigir el ritmo del partido. Estas cualidades lo comparan con jugadores como Luka Modric o Kevin de Bruyne, reforzando la idea de que su estilo encajaría a la perfección en clubes como el Real Madrid.

EL REAL MADRID, PENDIENTE DE KEES SMIT
En las últimas semanas, el Real Madrid ha mostrado bastante interés en Kees Smit, enviando ojeadores a los Países Bajos para observar su evolución. Aunque hay movimientos y contactos, no existe ningún acuerdo formal a día de hoy. Sin embargo, el medio del campo madridista sigue experimentando una renovación tras las salidas de Luka Modric y Toni Kroos, por lo que el neerlandés podría ser uno de los fichajes para el verano de 2026.
Por su parte, Kees Smit ha sido muy claro en los últimos meses. Por el momento, el mediocampista prefiere continuar su desarrollo en el AZ Alkmaar, donde desea consolidarse y tener un papel relevante.
Sin embargo, él mismo reconoce que ir a un club tan grande como el Real Madrid implicaría riesgos, como la falta de minutos, y por eso insiste en que no hay prisa en dar el paso. Su enfoque inmediato es demostrar todo su potencial en el campo: "Todavía no he demostrado todo lo que puedo hacer en el AZ. Este año será diferente, pero tengo que jugar", afirmó Kees Smit en una entrevista reciente.

Habrá que ver si el Real Madrid toma la decisión de ejecutar el fichaje del que tiene pinta que será uno de los jugadores destacados del futuro. Por ahora, en el conjunto blanco siguen muy de cerca la evolución del neerlandés.