El exdirectivo del FC Barcelona, Xavier Vilajoana en conjunto con Jordi Mecader han desvelado la situación financiera del club bajo el mando de Joan Laporta. En donde ha quedado expuesto la economía del Barcelona tras las decisiones de Laporta. Lo que ha hecho que el Barcelona esté en el ojo público.
La verdad financiera detrás de Laporta
Xavier Vilajoana ha expuesto la economía del Barcelona, ya que ha comentado que es el club de la historia del fútbol europeo con la deuda más alta. Ya que la deuda del club está acumulando 4.120 millones de euros. Esto tras el mando del Joan Laporta, el principal responsable de la situación.
Pues debido a las decisiones que ha tomado Laporta, habría acumulado mil millones de pérdidas tras la venta de jugadores. Tras el análisis que ha realizado el exdirector del Barcelona, ha comentado que el Barcelona del día de hoy es el más endeudado. Que desde 2021 la deuda ha ido en incremento.

También pondría en duda la decisión de dejar ir a Messi, ya que comentó que “Laporta debe rendir cuentas y explicar por qué se echó a Messi. Se dio entonces un argumento económico. Se dijo que el club no podía permitirse al mejor del mundo. Si el argumento era económico, ahora no lo veo por ningún lado. Que Laporta nos diga la verdadera razón por la que se echó a Messi”.
Vilajoana exige explicación al club
Ante el análisis que ha hecho el exdirector, ha salido información a la luz como el hecho de que Messi fuera despedido. En donde pone esta situación en duda, donde cree que este movimiento se llevó a cabo bajo una decisión política o para poder dar solvencia al club. Ya que, arrastra deudas que necesitan ser liquidadas.
Pues quiere saber la situación real que se vivió con Messi. Ya que esta decisión solo tiende a ser cualquiera de las dos opciones expuestas. Por un hecho político o el pretexto de que solo fue para balancear la economía interna.
Ante esto, se pone en duda el manejo de Laporta con el club, pues las ventas de derechos televisivos, la venta de jugadores y el incremento de la deuda ponen en duda su capacidad para manejar al club. Esto de la mano con la directiva, en donde han permitido que se empeore la