Laporta ‘ficha’ a un influencer muy polémico: acusaciones de violación y tráfico

Laporta ensucia la imagen del Barcelona al aparecer al lado de un influencer bastante polémico

Redacción DC
17 de Noviembre de 2025 a las 18:0
Joan Laporta como presidente del Barcelona en un acto.
Joan Laporta como presidente del Barcelona en un acto.

El Fútbol Club Barcelona de Laporta ha llegado a un acuerdo con un nuevo patrocinador hasta 2028. Se llama Zero Knowledge Proof (ZKP) y se dedica al análisis de datos a través de la inteligencia artificial. Cuando el club blaugrana confirmó el acuerdo, su cuenta de X tan solo tenía 25 seguidores y se había abierto en el mes de julio. Esto generó muchas reacciones en las redes sociales, refiriéndose a esto como una chapuza.

Una de las cosas llamativas es que la cuenta tan solo sigue a 3 usuarios: Bitcoint, el Fútbol Club Barcelona y Andrew Tate. Este último es un famoso influencer que cuenta con más de 11 millones de seguidores en su cuenta de X. Es una persona muy polémica porque se ha llegado a declarar misógino y algunos dicen que es de extrema derecha. 

Según lo que recoge el portal Culemanía, Andrew se enfrenta a cargos de trata de personas de manera continuada, violación y formación de una organización criminal, acusado por la fiscalía de Rumanía. Creen que él y su hermano crearon una red de explotación sexual que afectó a 34 mujeres que fueron obligadas a grabar material pornográfico, por el que el influencer habría ganado 2,4 millones de euros de beneficio.

Parece de película

Últimamente, todo lo que está alrededor del Fútbol Club Barcelona es surrealista. Uno no sabe si está en la vida real o está viviendo una película de Torrente, porque no tiene ningún tipo de sentido. En este caso, muchos fans del Barcelona criticando a la directiva por este último acuerdo alcanzado, pero hay otros palmeros que lo siguen aplaudiendo todo.

Joan Laporta durante un acto con el Fútbol Club Barcelona.
Joan Laporta durante un acto con el Fútbol Club Barcelona.

Parece que ha llegado a un punto en el que ya da absolutamente igual la imagen del club. Es un bochorno constante, algunos no dan crédito de lo que está pasando en la entidad catalana. 

Archivado en: