Desde hace varias temporadas que el Barcelona no tiene otra opción que recoger las migajas del Real Madrid. Su precaria situación le impide poder realizar cualquier tipo de movimiento, siendo su única opción esperar al equipo merengue. Es por esto que, de cara al fichaje de Marcus Rashford, los culés se han visto forzados a esperar.
El atacante inglés, quien ha estado relacionado en más de un mercado con el Real Madrid, ha sido descartado por el club. A pesar de la puja que existe por el jugador, Florentino Pérez tomó la decisión de no entrar en esta. Debido a esto, el Barcelona ha visto su oportunidad para cerrar el traspaso de Rashford cuanto antes.
Esta operación es una muestra más de que los fichajes que logra el Barcelona no son más que descartes del Real Madrid. Esto evidencia el gran poder que el equipo merengue tiene para poder decidir los futuros fichajes de su acérrimo rival.
Todo gracias al Real Madrid
Disputando su novena temporada con el Manchester United, Rashford está en la rampa de salida. A pesar de haber sido una de las grandes estrellas del equipo, el atacante inglés ya no cuenta para Ruben Amorim. El entrenador, quien está comenzando su etapa al frente de los ‘red devils’, no ha visto en Rashford el nivel o talento necesario para continuar en el club.
Esto es un pensamiento similar al que ha tenido Florentino Pérez ante la oportunidad de fichar al inglés. Si bien el atacante de 27 años ha realizado grandes hazañas en el pasado, su rendimiento queda muy por detrás que el de las grandes estrellas del Real Madrid.
Es por esto que, ante su deseo de llegar al fútbol español, el Barcelona se ha erigido como su próximo destino. Los culés, pese a su ilusión, se harán de los servicios de un jugador cuyo talento lleva varias temporadas desaparecido.
El regalo merengue
Si bien el nivel de Rashford es cuestionable, su fichaje por el Barcelona no deja de ser un regalo de parte del Real Madrid. El equipo merengue ha permitido que los culés adquieran a un jugador cuyo nivel es similar al que el club ha demostrado en las últimas temporadas.