Kees Smit, se ha convertido en los últimos meses en uno de los nombres que más están sonando para reforzar en el futuro el centro del campo del Real Madrid. También el FC Barcelona, está interesado en el futbolista neerlandés, que a sus 19 años, está destacando y mucho en el AZ Alkmaar de su país. Pero hay un club de la Premier League, que cada vez tiene más interés en hacerse con sus servicios, y no es otro que el Newcastle United, que está jugando la Champions League, y quiere seguir creciendo hasta convertirse en uno de los equipos top de la mejor liga del mundo, según informa GiveMeSport.
Kees Smit, jugador que está en la lista de futuribles del Real Madrid, interesa mucho al Newcastle
El precio del joven jugador, ronda los 25-30 millones de euros, una cantidad asequible para todos los clubes de la Premier, e incluso para los dos grandes del fútbol español. Otros nombres, como el de Rodrigo Mendoza, suenan también en Valdebebas para completar el centro del campo del Real Madrid.
Xabi Alonso, pidió el fichaje de Zubimendi antes de su llegada al equipo blanco, pero desde la dirección deportiva estimaban que con Tchouamèni, Camavinga, Bellingham, Valverde, Arda Güler y Dani Ceballos, tenían futbolistas de calidad suficientes como para aspirar a conquistar todos los títulos esta temporada.

Sin embargo, se está viendo que para el fútbol que quiere desarrollar el técnico tolosarra, falta una pieza que similar a Toni Kroos, aunque no haya un jugador del nivel del alemán en el mercado.
Se habla mucho de Vitinha, que por cierto, anoche le hacía un hat-trick al Tottenham, pero las relaciones con el París Saint-Germain, harían imposible que se pudiese producir ese fichaje.
Adam Wharton o Kees Smit, son dos de los nombres que suenan para reforzar la medular del Real Madrid
Otro de los nombres que suenan es el de Adam Wharton, mediocentro del Crystal Palace, pero su precio rondaría los 90 millones de euros. Es un futbolista con el perfil que se necesita para mover el juego del equipo, pero está por ver si el Real Madrid está dispuesto a realizar la inversión necesaria para hacerse con sus servicios.
Kees Smit, es una opción más asequible y parece que convence en las oficinas de Valdebebas. Veremos si el próximo verano, se le da a Xabi Alonso la pieza que está pidiendo en la medular, en el caso de que el vasco, siga como entrenador del equipo blanco.