La situación que vive el Real Madrid puede ser una de las más comunes. Actualmente cuenta con jugadores que sus contratos están próximos a vencer y aún no habría indicios de una posible renovación para este jugador. Hablamos de David Alaba, el jugador que actualmente cuenta con un contrato hasta 2026 y que no se sabría si existen negociaciones.
El primer adiós que daría el club merengue
Como todo club, siempre que se acerca la fecha de vencimiento de contrato de algún jugador se abren las negociaciones para la renovación. Este no sería el caso para el jugador de 33 años, David Alaba. Pues todo indicaría que el Real Madrid no habría comenzado negociaciones con el austriaco.
Ante esta situación podríamos tener la primera salida del cuadro merengue de Xabi Alonso. En la que estaría abriendo la vacante de defensa central. Esto daría oportunidad a Xabi Alonso de comenzar a hacer cambios en su club y buscar a jóvenes para que lleguen a este.

Sin embargo, esta noticia no esta cien por ciento confirmada, pero todo indicaría a que el jugador podría dejar el club el año próximo. Aunque se desconocen las causas por las cuales no se llevó a cabo la negociación esto abriría el buscar opciones de reemplazo. El jugador tampoco ha comentado nada al respecto.
El listado de salidas del club
El club tendría probablemente un listado de las próximas salidas del club. Esto indicaría que David Alaba estaría encabezando esta lista de las salidas confirmadas del club. Pues al no contar con una negociación en puerta el club estaría dispuesto a decirle adiós al jugador de 33 años. Habrá que estar pendiente si esta noticia se hace oficial.
La carrera de Alaba en el club ha sido muy buena. Pues con el club logró conseguir 2 Champions, ser campeón de España 2 ocasiones, 2 veces campeón de supercopa y 2 veces campeón de supercopa de España. Actualmente, ante esta situación Alaba solo ha logrado disputar 3 partidos en liga y por otro, uno solo en Champions. Aunque el jugador austriaco cuenta con grandes habilidades el Real Madrid estaría diciéndole adiós al jugador.
La salida aún no está confirmada, pero sin duda, se despedirán de un gran jugador. Tendremos que tener a la vista las decisiones que tome Xabi Alonso ante un posible reemplazo. Sin duda alguna, se viene el cambio de generaciones en el Real Madrid.