Los rumores y las informaciones en Valdebebas están a la orden del día, sibre todo tras el desembarco de Álvaro Carreras, quien ayer fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid y que, en principio, parte como titular para Xabi Alonso.
El Real Madrid tiene un gran problema con la llegada de Álvaro Carreras al equipo. Se une a Mendy y Fran García, siendo 3 los laterales zurdos que tiene en el equipo. Eso provoca que uno de estos dos últimos se vea obligado a hacer las maletas.
Aunque no será fácil, según han confirmado a Defensa Central el favorito para ello es Mendy. Dentro del club consideran que es el que menos futuro tiene dentro del nuevo proyecto. Por eso ya estudian las posibilidades que tienen para colocarlo en el mercado.

Por lo pronto, le han puesto un precio de salida y lo han tasado en torno a los 14 millones de euros. Es la cantidad que aspiran recibir si algún equipo quiere llevárselo. Aunque no será fácil, sí que tienen intención de estudiar las opciones que aparezcan.
Xabi Alonso ha indicado que para él es el lateral más prescindible en sus esquema. Considera que Fran García se adapta más a sus ideas por su vocación ofensiva. Por eso ha pedido a Florentino que sea Mendy el que se marche.
Mendy insiste en que se quiere quedar
Mendy renovó su contrato el pasado verano y eso puede complicar su salida. Y es que el francés ha trasladado al club sus intenciones de no marcharse en este mercado. Apuesta por quedarse en el Real Madrid y pelear con cualquiera por un puesto.

Además, ahora mismo está lesionado y todavía le faltan semanas para volver a estar disponibles. Eso puede dificultar su posible salida, ya que los equipos se echan para atrás. Algo que en el Real Madrid saben y tienen duda sobre si lograrán darle salida.
Eso deja a Fran García como el que tiene opción de ser el gran damnificado. Es cierto que su gran Mundial de Clubes hace que Xabi Alonso haya pedido su continuidad. Pero deberán tomar una decisión pensando en si dan salida a alguno o se quedan con los 3.