Rüdiger, a punto de firmar tras el OK de Florentino: giro de 180º en su futuro

El Real Madrid ya sabe cuál es el deseo de Antonio Rüdiger de cara a la próxima temporada, la firma puede estar cerca

Didac Aguirre
Periodista redactor
15 de Octubre de 2025 a las 13:0
Florentino con el pulgar levantado y Rüdiger serio
Florentino con el pulgar levantado y Rüdiger serio

Cuando todo hacía indicar que el futuro de Antonio Rüdiger pasaba por Arabia Saudí, Ok Diario ha informado del deseo del futbolista alemán de continuar en el Real Madrid la próxima temporada.

El central termina contrato el 30 de junio, pero el club blanco no tiene claro si ofrecerle la renovación o no, después de las lesiones que ha sufrido el jugador.

Rüdiger desea permanecer en el Real Madrid la próxima temporada, pese a las informaciones que lo situaban en Arabia Saudí

Primero hay que ver cómo se recupera de la lesión muscular que ha sufrido, y después ver el rendimiento que ofrece sobre el terreno de juego. Recordemos que al final de la temporada pasada, se sometió a una operación de menisco que le hizo llegar muy justo al Mundial de Clubes, en el que estuvo lejos de su mejor nivel.

Antonio Rüdiger en un partido con el Real Madrid
Antonio Rüdiger en un partido con el Real Madrid

Ahora ha sufrido otro percance físico que le mantendrá más de dos meses en el dique seco. Es una circunstancia que tiene que valorar el club a la hora de renovar o no al defensor que tras llegar libre del Chelsea, ha sido muy importante en todos los títulos conseguidos desde su llegada al equipo.

El Real Madrid está pensando en la incorporación del jugador del Liverpool, Ibrahima Konaté, que al igual que Rüdiger en su momento, llegaría libre procedente del club inglés.

Konaté y Joan Martínez serán dos refuerzos en el centro de la zaga de cara al futuro, en el que no sabemos si estará Rüdiger

El internacional francés tiene apalabrado su fichaje por el club madridista. Otra de las posibles incorporaciones en esa posición, sería Joan Martínez, central del Castilla en el que la dirección deportiva merengue tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

El que no va a seguir vistiendo de blanco más allá del 30 de junio, será David Alaba, que, tras una grave lesión de rodilla, no ha vuelto a recuperar su mejor nivel y abandonará la entidad de Concha Espina. El que deja dudas es Raúl Asencio, que tras hacer un buen trabajo la temporada pasada, lo estropeó en un Mundial de Clubes para olvidar, en el que cometió tres errores de bulto que le salieron caros al Real Madrid.

Con este panorama, habrá que esperar hasta junio para saber si el club blanco quiere que Rüdiger siga formando parte de la plantilla, o si por el contrario lo deja marchar a sus 33 años.

Archivado en: