Jesús Gallego, periodista de la Cadena SER, ha dado su punto de vista al respecto de lo que está sucediendo en el Real Madrid con Vinicius Junior y Xabi Alonso. El jugador brasileño ha dado de que hablar durante estos días por su reacción al cambio en el Clásico y, además, por sus disculpas sobre este tema.
El '7' madridista emitió un comunicado en redes sociales en el que pidió disculpas por esos gestos y aspavientos que estuvieron totalmente fuera de lugar. Sin embargo, en ese escrito no mencionó a su entrenador, lo cual no ha pasado desapercibido para nadie.
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
— Vini Jr. (@vinijr) October 29, 2025
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por…
Pues bien, Jesús Gallego desvela lo que piensa la entidad merengue en una situación actual como la que atraviesa en estos momentos: "Xabi Alonso ha ganado al Barça, va líder con 5 puntos en Liga, tres victorias en Champions... si Vinicius se cabrea que le den por saco y que trague. Eso dice el club", apuntó.
🫵 @JGALLEGOonfire no cree que la posición del @RealMadrid esté más del lado de Vinicius ❌
— El Larguero (@ellarguero) October 29, 2025
🗣️ "Xabi Alonso ha ganado al Barça, va líder con 5 puntos en Liga, tres victorias en Champions... si Vinicius se cabrea que le den por saco y que trague. Eso dice el club" pic.twitter.com/1vS960xYs7
Por tanto, parece que la postura de la institución es claramente favorable a su técnico. Bien es cierto que a Florentino Pérez no le gustan en absoluto los pulsos y hay que tener en cuenta que el bueno de Vini finaliza su contrato en 2027.
Un tema presente en Valdebebas
Aunque pueda parecer lejano, es un asunto que está bastante presente en las oficinas de Valdebebas. En caso de que no amplíe su vinculación antes del próximo verano, es posible que el presidente decida ponerlo en el mercado. Al fin y al cabo, no se quiere ni imaginar que pueda marcharse como agente libre. Lógico.

A día de hoy, 31 de octubre, hay optimismo y es que parece que ambas partes están coondenadas a entenderse. Las dos se necesitan mutuamente y lo mejor para el Real Madrid es que todo acabe con una renovación. Ojalá así sea.