Durante los últimos días, el Barcelona fue objetivo nuevamente de las polémicas por su intención de disputar un partido de LaLiga en Miami. Ante esto, el Real Madrid compartió un comunicado pidiendo que este encuentro no se lleve a cabo. No obstante, y para sorpresa de nadie, Javier Tebas atacó al club: “Luego viene la NFL y estamos encantados”.
Palabras con las que ha atacado directamente al Real Madrid y el partido de la NFL que acogerá en el Santiago Bernabéu. Los Miami Dolphins se enfrentarán a los Washington Commanders el próximo 16 de noviembre en el estadio del Real Madrid. “Y si jugase la NBA estaríamos todos aún más encantados” agregó Tebas a sus polémicas palabras.
Según sabemos en Defensa Central, el partido de la NFL tendrá lugar debido al interés de la competición estadounidense. Una situación completamente distinta a las intenciones del Barcelona. El club azulgrana directamente, con el partido en Miami, busca alterar a LaLiga.

Una postura muy ridícula
En todos los años que se ha disputado LaLiga, jamás se ha llevado a cabo un partido fuera de España. Con todos los clubes respetando el reglamento al pie de la letra, el Barcelona busca salirse nuevamente con la suya. Sin dar razones sobre su deseo de jugar en Miami, estas podrían ser por motivos económicos y comerciales.
Javier Tebas, claramente, ha apoyado esta supuesta iniciativa de parte del Barcelona. El presidente de LaLiga se escudó de las críticas tras señalar un encuentro entre el Málaga y el Atlético. En un partido correspondiente a la Copa, ambos clubes jugaron en Marbella.

Sin embargo, las situaciones para estos dos partidos son completamente diferentes. En caso de tener éxito, el Barcelona generaría un precedente muy peligroso en LaLiga. Si varios partidos de la competición se terminan jugando fuera de España, el propósito de LaLiga perdería sentido.
Un partido que no se debe jugar
A pesar de que Tebas confía en tener la aprobación de la UEFA y la FIFA, falta tiempo para conocer la respuesta de ambos organismos. El Real Madrid, de momento, se mantiene firme en su postura de que los partidos de LaLiga solo deben ser disputados en España.