Xabi Alonso bate un récord histórico con el Real Madrid en Grecia

Xabi Alonso logra este registro que no pasa desapercibido para los dirigentes del Real Madrid

34VjOquN 400x400
Periodista
27 de Noviembre de 2025 a las 5:50
Xabi Alonso consigue un registro que ningún había logrado
Xabi Alonso consigue un registro que ningún había logrado

El Real Madrid venció al Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis. Este dato puede parecer irrelevante, pero la realidad es que no lo es, debido a que el conjunto blanco nunca había ganado en Grecia. Anoche, lo consiguió por primera vez.

Ya Xabi Alonso insistía en esto durante la previa al encuentro con la intención de hacer ver la dificultad que tiene jugar en dicho país. Afortunadamente, el equipo se sobrepuso al ambiente y al 1-0 inicial y sacó los tres puntos. Eso sí, lo hizo dejando una serie de dudas.

Lo importante, evidentemente, era volver a la senda del triunfo, más aún después de encadenar tres partidos consecutivos sin ganar. En la zona noble de Chamartín estaban deseando que llegase un resultado favorable para 'calmar' las aguas, dado que las últimas semanas estaban siendo complicadas.

Bien es cierto que las sensaciones no son del todo buenas, especialmente en la zaga defensiva. Xabi Alonso, por su parte, tampoco sale muy reforzado, ya que sus cambios dejaron, en cierto sentido, mucho que desear. Pese a ello, la clave es que se ha ganado y el míster de Tolosa coge un poco de respiro.

Una victoria importante

Más allá del juego del equipo, conviene resaltar que el Real Madrid, a diferencia de lo que hizo en el curso anterior, está muy cerca de clasificarse entre los ocho primeros de la Fase Liga de la Champions. Esto es una fantástica noticia, puesto que al conjunto blanco le da la condición de pasar directamente a los octavos de final. Así pues, se evitaría una ronda extra.

Vinicius y Mbappé celebrando el 1 4
Vinicius y Mbappé celebrando el 1 - 4

Todavía no está conseguido este objetivo, aunque falta muy poco. Conviene resaltar que en Valdebebas creen que se conseguirá en caso de ganar dos de los tres partidos que quedan. El próximo rival es el Manchester City, que el 10 de diciembre visitará al Bernabéu, y se cerrará como local frente al AS Mónaco y viajando a Portugal para jugar contra el Benfica de José Mourinho.