El Real Madrid de Xabi Alonso ha iniciado la pretemporada esta semana, pero el futuro de algunos de los integrantes de su plantilla no está garantizado.
Mucho se habla de Rodrygo Goes o Dani Ceballos, pero la realidad es que Ferland Mendy se ha convertido en un problema para el tolosarra, algo imposible de imaginar hace algunos meses, sobre todo porque el galo era uno de los de confianza de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el lateral francés aún no ha podido estrenarse con Xabi Alonso, ya que durante el Mundial de Clubes continuaba recuperándose de sus problemas físicos.
En el Real Madrid son muy claros
El técnico vasco ha aprovechado el regreso a los entrenamientos para hablar con él y para explicarle que no entra dentro sus planes, algo que han confirmado en Defensa Central.
"De hecho lo seguirán intentando porque el Real Madrid ha decidido darle a Mendy vía libre. Quieren que pueda negociar su salida del club en el mes de agosto si así lo desea. Pensando en que a lo largo de lo que queda en el mercado pueda encontrar un nuevo destino", aseguró el citado medio de comunicación sobre el futuro del defensor.

De momento, el galo sabe que parte como tercera opción en el lateral izquierdo, por detrás de Álvaro Carreras y Fran García, por lo que apenas contará con minutos en la 2025-2026.
La única opción que le ha dado Xabi Alonso, en caso de que se mantenga en su postura de no salir, es que se encuentre sano y podrá contar con tiempo de juego como central por izquierda en una línea de tres, ya que su solidez y fortaleza física no está en discusión, pero evidentemente en la banda no es el tipo de futbolista que el vasco quiere para su equipo.