Anoche acudía a El Larguero, un íntimo amigo de Carlo Ancelotti, el periodista italiano Alberto Cerrutti. El compatriota del técnico madridista, habló con Carletto para decirle que iba a acudir al programa de la Cadena Ser, y le preguntó qué mensaje quería trasladarle al madridismo, tras la dura derrota en Liverpool, del pasado miércoles.
“Jugaremos la final de la Champions en Múnich”, fue lo que le dijo el entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti confía ciegamente en jugar la final de la Champions en Múnich, esta temporada
Lo tiene muy claro, a pesar de las críticas, del mal momento del equipo, y de que por primera vez su puesto puede estar en peligro, en esta segunda etapa al frente del banquillo merengue. El trasalpino sigue optimista y piensa que al final, como suele hacer el Madrid, estará a la hora de la verdad, listo para demostrarle al resto de clubes, quién es el rey de Europa.
La situación en la Champions se ha complicado, tras sumar tres derrotas en las primeras cinco jornadas de competición, se encuentra en el puesto 24 de la clasificación, y aspirar a entrar entre los 8 primeros y ahorrarse una eliminatoria está casi imposible.
Se tienen que centrar en pasar a la siguiente ronda, y para ello necesitan sumar dos victorias en las tres jornadas que quedan.
El Barça ha aflojado y el Real Madrid le ha recortado 5 puntos en liga, en las dos últimas jornadas
En cuanto a la liga, la situación ha mejorado mucho en las dos últimas jornadas, tras la derrota del Barça en San Sebastián y el empate en Vigo, que deja a los blancos a cuatro puntos de los azulgranas, con un partido menos.
El domingo, ante el Getafe, los de Ancelotti tienen la oportunidad de resarcirse de la derrota en Anfield, y continuar la persecución al equipo de Flick, que ha dado muestras de flaqueza en los dos encuentros ligueros anteriores.
Lo que parecía muy complicado después de la goleada culé en el Clásico, se antoja ahora más asequible, volver a ganar la liga española.