Erling Braut Haaland ha reaccionado al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El noruego, competencia directa del francés por heredar el trono a mejor futbolista del mundo, ha dado declaraciones. Algo que podría enfriar una posible reunión con el francés en Madrid.
Haaland, encantado en el Manchester City
En declaraciones para TV2, Haaland dejó claro que de momento está comprometido con su contrato con el Manchester City. “He pasado 2 fantásticos años en el City y me quedan otros 3. Es lo único que puedo decir”.
Declaraciones que, si bien podrían dejar entreabierta una pequeña puerta a una salida, parecen dejar más que claras sus intenciones de seguir en el Manchester City. Algo lógico, pues actualmente el único equipo que parece capaz de competirle al Real Madrid por la Champions, son los citizens.
Una situación que podría cambiar
Aún así, no hay que dar nada por hecho. Porque el Manchester City podría afrontar una etapa difícil. Entre las posibles sanciones por los 115 cargos del FPF, y la más que probable marcha de Guardiola y su séquito en verano de 2025, podríamos estar ante un cambio de paradigma en el lado azul de Manchester.
Si bien salió hace poco que habían empezado un litigio contra la Premier League para cambiar el FPF, el City podría cambiar. Kevin de Bruyne ya ha dejado entreabierta la puerta a una posible salida a Arabia en poco tiempo. Y la salida de Guardiola cambiaría toda la estructura.
Haaland quiere ganar. Y si bien pese a todo, el City tiene a Foden, Rodri y compañía, quizá la salida de Guardiola cambie las intenciones del gigante noruego. Y si además terminan siendo duras las sanciones, algo que podría implicar un descenso, su salida sería más que clara.
Hay que seguir de cerca el caso City. Porque, aunque Haaland haya restado importancia al fichaje de Mbappé por el Madrid, sabe que esto podría cerrarle una puerta. Quizá la única puerta ganadora que habría tenido si el City es sentenciado.