El derbi madrileño celebrado en el Wanda Metropolitano culminó con una victoria por 5 a 2 del Atlético sobre el Real Madrid. Un resultado impactante que se vio condicionado, entre otras cosas, por el arbitraje. “Alberola Rojas decidió el derbi al no expulsar a Sorloth y Nico. Dos rojas claras en un mal partido de los blancos” mencionó José Luis Sánchez.
“El CTA puede desbancar del liderato al equipo de Xabi. DESASTRE” fueron las palabras de José Luis en su cuenta de X. Mediante estas, y además de expresar su molestia, José dejó completamente retratado el arbitraje de este partido. Nico, quien realizó entradas más que cuestionables durante el partido, jamás llegó a ver la tarjeta roja.
El caso de Sorloth también fue bastante notable, con el atacante teniendo que haber sido expulsado por celebrar con la grada. De acuerdo al reglamento, la acción del atacante noruego es penalizable y meritoria de una tarjeta. Sin embargo, Alberola Rojas, convenientemente, no penalizó al jugador del Atlético de Madrid.
(5-2) El CTA por fin derriba al Madrid
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) September 27, 2025
Alberola Rojas decidió el derbi al no expulsar a Sorloth y Nico. Dos rojas claras en un mal partido de los blancos. Remontó una primera vez pero se descompuso tras el descanso. El CTA puede desbancar del liderato al equipo de Xabi. DESASTRE pic.twitter.com/r4UOZCeDwW
Una más del arbitraje
Las cuestionables y polémicas decisiones de parte del arbitraje no son, lamentablemente, una sorpresa. El Real Madrid, de entre todos los equipos de LaLiga, ha sufrido más con un arbitraje que brilla desde hace años por su irregularidad. Las decisiones de Alberola Rojas son un claro ejemplo de esto, con el Atlético siendo beneficiado ante la falta de tarjetas.
A pesar de que Nico y Sorloth claramente merecían ser expulsados, ninguno llegó a recibir sanción alguna durante el encuentro. Esta situación ha dejado, nuevamente, manchada la reputación e imagen del arbitraje en el fútbol español. Incluso teniendo herramientas como el VAR, Alberola Rojas jamás dio indicios de cambiar sus decisiones durante el partido.
Aunque el propio José Luis Sánchez reconoció que el Real Madrid no jugó para nada bien, el arbitraje pudo haber sido mejor. En caso de que se hubieran tomado las decisiones adecuadas, el resultado pudo haber sido incluso favorable para el equipo merengue. Una vez más, el Real Madrid se ha visto perjudicado por un arbitraje que dejó muchas dudas.
El riesgo que corre el Real Madrid
Tras esta derrota, el Real Madrid podría perder el liderato de LaLiga en caso de que el Barcelona supere a la Real Sociedad. Una situación que generaría aún más dudas con el arbitraje de Alberola Rojas. Al igual que la temporada pasada, donde el Real Madrid pudo haber salido campeón de LaLiga, el arbitraje le está arrebatando esta oportunidad al equipo.