Jota Jordi no dijo absolutamente nada del partido del Real Madrid ayer en cuanto al penalti o a la expulsión.
Al no decir nada al respecto (algo muy extraño, porque siempre se manifiesta de forma inmediata) parece que confirme que estuvo bien arbitrado.
Jota está de acuerdo, pero Toni Freixa no
El que sí se manifestó en redes fue esta persona, Toni Freixa. Dijo esto: "Es un atraco cada partido. País de pandereta."
Es un atraco cada partido. País de pandereta
— Toni Freixa (@tonifreixa) October 4, 2025
Algo totalmente lamentable y bochornoso ya que le deja en muy mal lugar.
Las acciones 'polémicas' del partido de ayer
El penalti pitado y señalado sobre Vinicius es clarísimo, esto para empezar y ahí no hay nada que decir, penalti claro. Punto.

Además, hay otro penalti a Vinicius que también es clarísimo y que el árbitro no pita. Por si esto fuera poco, hay un penalti más a Rodrygo que tampoco fue señalado. Por lo tanto, si vamos a mirar bien y al detalle, si alguien se puede quejar, es el Real Madrid ya que le pitaron sólo uno de tres penaltis que había en el campo en el partido de ayer.
Por otro lado, la expulsión de Mouriño viene de una acción que Vinicius exagera, esto es verdad, pero también es cierto que es falta y amarilla, que suponía la segunda.
Otra cosa a tener en cuenta es que el mismo jugador del Villareal Mouriño debería estar ya fuera del partido minutos antes porqué el árbitro le perdonó una amarilla justo al principio del partido.
Xabi Alonso dijo esto en rueda de prensa sobre las quejas del Villareal: “Si Marcelino no ha valorado, nosotros tampoco”.
Así pues, pongan como se pongas, no hay ningún tipo de 'robo' a favor del Real Madrid. El equipo blanco fue el justo vencedor del partido y poco más que añadir.
Gran partido de Vinicius de nuevo y a destacar el gesto de Mbappé al cederle el penalti a él para que anotara su segundo gol del partido.