Endrick atraviesa una situación delicada en el Real Madrid. El delantero brasileño todavía no ha jugado ni un solo minuto con Xabi Alonso en el banquillo y todo hace indicar que se marchará como cedido en el mes de enero.
De hecho, desde el club ya le dejaron claro en verano que tenía las puertas abiertas para emprender una etapa lejos del Bernabéu. Todo ello porque la competencia para su posición es muy fuerte y tiene complicado gozar de las oportunidades que realmente necesita para seguir curtiéndose en la élite.
En el seno de la entidad madridista ven con buenos ojos que se vaya, pero siempre con el objetivo de poder regresar en un futuro no tan lejano. En las oficinas de Valdebebas siguen confiando en las cualidades que puede llegar a tener, pero no olvidan que en su demarcación está Kylian Mbappé.
Los altos cargos de la institución le tienen cariño al ex del Palmeiras, pero sí que es cierto que ha habido una publicación del padre en Instagram que no ha gustado en absoluto. Se trata de una storie que acompaña con las siguientes palabras: "Tu momento seguramente llegará, ya sea en el Real Madrid o en otro club", puntualizó.
🚨 Endrick's father via IG: "Your moment will surely come, whether at Real Madrid or another club." pic.twitter.com/e4QkbNH1n4
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 23, 2025
Este tipo de cosas no gustan en la planta noble de Chamartín, aunque, realmente, no le achacan la culpa al futbolista en este caso. Florentino Pérez sabe diferenciar a la perfección entre el entorno y el futbolista en sí.
Cuenta con pretendientes
Lo positivo en toda esta historia es que a Endrick no le van a faltar clubes interesados en él. Son varios los que ya han mostrado la intención de conseguir su cesión. Rodra, periodista de ESPN, ha asegurado que el Olympique de Marsella ya ha realizado movimientos y se ha puesto en contacto con su círculo más cercano.

En el Real Madrid lo que realmente quieren es que juegue competición europea, aunque estarían por la labor de que no se marche de España. Aún así, la posibilidad de que recale en este club francés no se ve con malos ojos. Es una apuesta de futura y tal vez necesita marcharse para potenciar sus cualidades. Él ya entiende que decir 'hasta luego' a la casa blanca quizá no sea una mala decisión.