“El Atleti es el equipo más protegido de la historia”, afirmaba anoche Tomás Roncero en El Chiringuito, tras la victoria de los del Cholo Simeone ante el Rayo Vallecano por tres goles a dos en el Metropolitano.
Lo cierto que es que el entrenador de los vallecanos, Íñigo Pérez reclamó dos tarjetas rojas para Koke y Llorente por dos agresiones a jugadores rayistas. También se reclamó un penalti de Hancko sobre Alemão, que ni el árbitro de campo ni el Var consideraron que lo fuese.
Tomás Roncero ataca al Atlético de Madrid, tras la polémica arbitral en el partido de los atléticos ante el Rayo Vallecano
Esto provocó las palabras del periodista del diario As en el programa que presenta Josep Pedrerol. El sábado a las 16:15 en el Metropolitano, se disputa el derbi madrileño por antonomasia, el que disputan colchoneros y merengues.

El Atlético llega tras una remontada ‘in extremis’ sobre el Rayo Vallecano, que se puso ganando por un gol a dos en el minuto 77 de partido. Dos goles de Julián Álvarez, permitieron que los atléticos se llevasen los tres puntos en un partido en el que la polémica fue la gran protagonista.
Hoy no habrá comunicados del club presidido por Enrique Cerezo, ni declaraciones altisonantes del Cholo Simeone sobre decisiones arbitrales, pero sirve para que vean en Vallecas, los arbitrajes que le hacen contra un equipo que como dice Roncero, muy poco tiene para quejarse de los árbitros a lo largo de su historia.
El Real Madrid teme otra actuación arbitral perjudicial para sus intereses en el Metropolitano, algo habitual en las últimas temporadas
Muchos madridistas temen que el sábado en el Metropolitano, la actuación arbitral perjudique a su equipo, algo que ha ocurrido en las últimas temporadas en ese feudo. Recordemos una falta a Bellingham en la jugada previa al primer gol del Atlético de Madrid, en la victoria de los rojiblancos hace dos temporadas.
O la entrada terrorífica de Giménez a Rodrygo cuando se marchaba en dirección a la portería, que no supuso la roja directa para el uruguayo, como merecía su acción. Esperemos que el único protagonista sea el balón y que el Real Madrid haga valer su buen momento de forma y se lleve los tres puntos, consolidando su liderato en la liga española, antes del parón de selecciones.
Dentro de un mes, ante el Barcelona será la hora de la verdad y puede ser el definitivo golpe en la mesa del Real Madrid de Xabi Alonso.