El Atlético de Madrid no levanta cabeza. El conjunto rojiblanco no pasó del empate a uno frente al RCD Mallorca. En estos momentos, ocupa el puesto número doce de la tabla clasificatoria y ya se ha colocado a nueve puntos del Real Madrid. Alucinante.
Todo ello con el derbi del Metropolitano a la vuelta de la esquina. En caso de que ambos ganen sus compromisos intersemanales, los pupilos de Xabi Alonso podrían colocarse a doce de los vecinos de la capital. De este modo, el equipo rojiblanco diría adiós al campeonato nacional de liga.
A pesar de que todavía no se ha llegado ni al mes de octubre, los colchoneros están en el abismo. Tomás Roncero, periodista y madridista confeso, ha señalado a Diego Pablo Simeone. El subdirector ha hecho uso de la ironía y ha publicado este post en X, red social que antiguamente se conocía como Twitter.
CHOLO, QUÉDATE!!
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) September 21, 2025
La realidad es que el entrenador argentino es uno de los máximos responsables de esta tendencia. En lo que va de campaña, tan solo ha ganado un partido, que fue la semana pasada al Villarreal en el Metropolitano.
Sin confianzas
Según han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central, el vestuario del Real Madrid no se confía de cara a ese derbi. Saben que en este tipo de encuentros poco importan las inercias y los jugadores son conscientes del ambiente que van a tener en el campo del rival de la ciudad. Ni mucho menos, va a ser fácil.
Lo que sí está claro es que los pesos pesados del vestuario son conscientes de que pueden dar un golpe encima de la mesa. Al fin y al cabo, es la primera gran prueba de fuego de la temporada y tienen el objetivo de responder en condiciones.

Las dos últimas visitas al campo del Atlético de Madrid no han terminado del todo bien para el Real Madrid. El curso anterior, el encuentro finalizó 1-1 y hace dos años terminó con victoria local por tres goles a uno. Por tanto, el equipo blanco procurarán acabar con esta racha y seguir con paso firme en un curso que ha empezado francamente bien.