Hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti fue preguntado si Bellingham puede luchar por ser pichichi de la liga, ya que se encuentra a dos goles de Dovbyk, que con 20 lidera la clasificación de máximos goleadores.
“Pensamos que Bellingham ya ha logrado el objetivo. Ha hecho una temporada sobresaliente”, contestó el técnico italiano.
Carlo Ancelotti cree que no es importante que Jude Bellingham logre el Pichichi, afirma que su objetivo ya lo ha cumplido
Consultado por José Luis Sánchez el entrenador del Real Madrid restó importancia al hecho de que el inglés acabe como máximo goleador de la competición liguera.
“No, la verdad es que no estamos pensando en esto, la verdad es que pensamos que Bellingham el objetivo ya lo ha logrado, ha hecho una temporada sobresaliente, sorprendiendo a todo el mundo, ayudando mucho al equipo, entonces no le vamos a pedir más, creo que el hecho de ser pichichi no es para nosotros tan importante porque repito, ha hecho una temporada fantástica. El primer año aquí y nadie lo esperaba”, contestó Carletto.
Tras un inicio de temporada a gol por partido, Bellingham no ha conseguido mantener esa media, como es lógico en un centrocampista
Tras un inicio de temporada con una racha de goles que le hizo entrar en la historia del Real Madrid, la lógica ha imperado finalmente, y no ha podido mantener el inglés esa media de un tanto por partido con el que empezó la competición.
Como dice Ancelotti, nadie se podía esperar lo que hizo Bellingham cuando acababa de aterrizar en otra liga, en un nuevo país, con un idioma y unas costumbres distintas a las que él tenía.
Demostró que es un jugador que está llamado a marcar una época en el fútbol mundial, pero no debemos olvidar que su puesto está en el centro del campo, no como falso nueve, posición en la que jugó algunos partidos.
Con la llegada de Mbappé, se espera que el británico retrase su posición en el terreno de juego, y forme parte de la línea de tres centrocampistas que forme el entrenador trasalpino.