Xabi Alonso está cada vez más cerca de asumir el cargo de entrenador del Real Madrid. Aunque aún no hay confirmación oficial, la salida oficial de Carlo Ancelotti al término de la temporada allana el camino para el técnico vasco, quien lleva tiempo siendo vinculado con el banquillo del conjunto blanco.
El entrenador nacido en Tolosa llega con la intención de devolver al Real Madrid su competitividad y protagonismo en Europa, tras una campaña irregular en la que no se han conseguidos los grandes objetivos marcados. Para lograrlo, tendrá que realizar incorporaciones clave y tomar decisiones importantes sobre salidas dentro del vestuario y nuevas maneras de revivir el juego del equipo.

XABI ALONSO PODRÍA CAMBIAR EL ESQUEMA DEL REAL MADRID
Durante los últimos años en el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso ha apostado por una formación con tres centrales y dos carrileros, un sistema que en apariencia puede parecer defensivo, pero que bien ejecutado permite un juego muy ofensivo gracias a la profundidad y proyección de los carrileros.
Por eso, nombres como Alejandro Grimaldo y Trent Alexander-Arnold han cobrado protagonismo, ya que encajan perfectamente en ese perfil de jugadores que pueden aportar tanto en defensa como en ataque. No obstante, implementar este esquema también supone una serie de desafíos tácticos que el técnico deberá gestionar con precisión. De hecho, el Real Madrid lleva décadas sin tener un sistema con tres centrales.
ÁLVARO BENITO VALORA LAS POSIBLES IDEAS DE XABI ALONSO
Álvaro Benito, presente en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' llegó a la conclusión de que no será nada fácil replicar el esquema del Bayer Leverkusen en el Real Madrid. "No es un tema baladí ni mucho menos", comenzó diciendo. "Si quieres jugar con tres centrales y dos carrileros tienes que ser un robot. Tienes que ejecutarlo tácticamente como un robot y tener dos buenos carrileros", añadió más tarde.

"El jugador va a tener que saber en todo momento cuándo y cómo saltar. Todo lo que no hemos visto en el Real Madrid estos años va a tener que hacerlo, así que sería un cambio drástico en la forma de funcionar del Real Madrid en la última década. A priori no me lo imagino. Tienes que trabajar mucho y muy bien para conseguir eso", explicó Álvaro Benito.