“El corte de mangas sobra. Tengo que decir que a mí me gusta Laporta. Es una liberación. No me disgusta, me parece un Laporta eufórico, que creo que es parte del fútbol, de los presidentes de toda la vida, creo que le da un punto de que nos podemos reír”, decía Edu Aguirre.
Edu Aguirre sorprendía anoche en El Chiringuito, afirmando que le había gustado la reacción de Joan Laporta ayer, tras conocer la resolución del CSD sobre el caso de Dani Olmo y Pau Víctor
“Otra cosa, es que no estoy de acuerdo con la cautelar, que me parece una auténtica vergüenza, y que espero que los clubes empiecen a ponerse en la puerta del CSD a partir de ahora diciendo: ‘¿y ahora qué hay de lo mío?’”, recordando el precedente que se crea con esta decisión del CSD.
“No sé los acuerdo que tiene el gobierno con Cataluña, pero no sé cuántas veces se ha puesto por delante el CSD y ha ninguneado a LaLiga y a la RFEF”, insinuaba Aguirre, sobre una posible decisión más política que legal.
Criticaba Edu Aguirre con dureza, la redacción por parte del CSD, de la cautelarísima otorgada a los jugadores del Barça
“Lo que no puede ser es la redacción tan ridícula por parte del CSD, que habla de que la cautelar se le otorga al Barça porque está inmerso en una Supercopa que tiene una repercusión mundial, y que sería un perjuicio económico terrible, y que los que llegan a la Supercopa es porque han hecho una temporada anterior muy buena. No tiene sentido”, afirmaba Edu Aguirre.
Sorprende su defensa de Laporta, tras el comportamiento lamentable que tuvo el presidente azulgrana, y no solo con el corte de mangas, sino también insultando a miembros de la RFEF en el palco del estadio en el que se disputó la semifinal de la Supercopa de España, entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao.
No es tolerable esa mala educación con la que se mostró tras conocerse la resolución del CSD, que otorgaba la cautelarísima a Dani Olmo y a Pau Víctor.
El Barça actuó fuera de plazo. Lo hizo después de que dos juzgados le negasen la inscripción de los jugadores, y siguió insistiendo cuando ya pasada la fecha límite sin cumplir los requisitos necesarios para hacerla efectiva, quiso que LaLiga y la RFEF, incumpliesen la normativa.