“Para Vinicius, lo justo serían 1-2 partidos. Algunos piden de 4 a 12…. ¿por quitarse de en medio al portero?”, afirmaba Pedrerol anoche en El Chiringuito.
“Yo creo que hay que cuidar a los futbolistas, y creo que hay sanciones evidentes, aquellos que van a hacer daño. Aquellos que van a lesionar. Creo que el Comité de Competición lo tiene que analizar bien todo eso. Vinicius se quita de en medio al portero, es verdad, y no debe hacerlo. Ya ha pedido perdón al vestuario por lo que hizo. Vinicius tiene mucho que aprender, sin duda, pero tampoco nos cebemos en él, no sería justo. Un partido le puede caer, quizá dos, y luego se le podría quitar uno. Seguramente sería lo justo. Pero no nos vayamos de ahí. Algunos piden de cuatro a doce, por quitarse de en medio al portero”, dijo el presentador.
🟨 "Para Vinicius, lo justo serían 1-2 partidos".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 6, 2025
🤔 "Algunos piden de 4 a 12... ¿por quitarse de en medio al portero?"@jpedrerol lo tiene claro en #ElChiringuitoDeMega. pic.twitter.com/52hO3p5fjJ
Pedrerol pide una sanción de uno o dos partidos para Vinicius, dado que su acción no es lo suficientemente grave, como para que vaya a mayores
Lo cierto es que la acción de Vinicius es reprochable, pero no se puede entender de ningún modo como una agresión, puesto que se limita a empujar con las manos abiertas a Dimitrievski, que finge y se deja caer al suelo.
El mismo gesto, en la espalda del guardameta, sería sancionado con una tarjeta amarilla, pero fue en el cuello y en la cara, y tiene más castigo, lógicamente.
Pero, como dice Pedrerol, más de uno o dos partidos, sería una auténtica exageración, ya que el brasileño en ningún momento tuvo intención de hacer daño al valencianista.
Hoy decide el Comité de Competición, y se espera que Vinicius dispute sin problema la Supercopa de España, y cumpla su sanción en liga
Hoy, el Comité de Competición hará pública la sanción, y después habrá que hacer las interpretaciones pertinentes, pero antes, confiemos en que se imponga la lógica, y sea la mínima posible.
El carioca ha sufrido agresiones y patadas desde que está en España, que se han saldado con tarjetas amarillas o sin ni siquiera eso. Por lo tanto, irse a los 4 partidos, sería una aberración por parte de este órgano federativo.
El ‘7’ blanco, disputará la Supercopa de España, si todo transcurre con normalidad.