Tomás Roncero no se contuvo tras la victoria del Real Madrid en Anoeta. El periodista calificó la actuación del árbitro como “paranormal” y criticó cada decisión que condicionó el partido.
“Doce de doce. Tres puntazos de oro de este Real Madrid de Xabi Alonso que cada día nos convence más por este sentido solidario que tiene el juego y capacidad de resiliencia”, dijo Roncero en una crónica visual para las redes del Diario AS.
Fenómenos paranormales en el Reale Arena
“Porque no olvidemos. Esto que le ha pasado hoy al Real Madrid, estos fenómenos paranormales da para una serie de Netflix. Los arbitrajes que sufre el Real Madrid porque pasan cosas que van más allá de los límites de la realidad”, continuó el periodista.
Roncero destacó la actuación de Mbappé y la injusticia de ciertas decisiones arbitrales. “Mbappé ya se toma a broma que le piten fuera de juego como en el primer gol, que para mi sale en línea y se lo anula el VAR. Pero es que luego hace la jugada del siglo”, apuntó.

El punto álgido llegó con la expulsión de Huijsen. “Pero claro, cuando te pones por delante en el marcador, llega el árbitro que se llama Jesús Gil... que no tengo nada en contra de la familia Gil, pero lo que hace Jesús Gil Manzano, el mismo de los tres penaltis en Mestalla, se pone nervioso contra el Real Madrid. Expulsa a Huijsen, con Militao al lado y a 40 metros de la portería. Pero Figueroa... no has querido corregirlo”.
Mbappé, nivel Balón de Oro
Roncero elogió el papel del francés en el triunfo. “Queréis quitarle la Liga al Madrid por sus vídeos en RMTV... pero no, han conseguido ganar tres puntos que dan Ligas gracias a un Mbappé que está nivel de Balón de Oro. Me está recordando al de la final del Mundial de Francia frente a Argentina. Cada vez que la coge es sinónimo de peligro”.

El periodista también destacó el trabajo colectivo del equipo. “Este es el Real Madrid de Don Xabi Alonso. 12 puntos de 12 y líderes”.
La columna de Roncero resume la sensación de muchos aficionados. Pese a los errores arbitrales y la expulsión polémica, el equipo blanco supo imponerse y mantener el liderato. La combinación de talento individual y sacrificio colectivo se impuso en un partido marcado por la polémica.