Cuatro ultras del Atlético de Madrid se han sentado este lunes 16 de junio en el banquillo de los acusados por el delito de odio hacia Vinícius Jr. En la previa del derbi madrileño entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid, los indeseables mencionados decidieron colgar un muñeco ahorcado de un puente que simulaba al brasileño.
Los cuatro ultras se han declarado culpables de un delito de odio y de amenazas. Tres de los cuatro aceptaron penas de 14 meses de prisión, mientras que el cuarto, que difundió la imagen del muñeco en redes sociales recibirá 22 meses. Sin embargo, ninguno entrará en prisión.

PIDIERON DISCULPAS A VINÍCIUS JR. POR UN ACTO LAMENTABLE
Por otra parte, los cuatro ultras han firmado un escrito pidiendo perdón a Vinícius Jr. y no podrán acceder a ningún campo de fútbol de ninguna competición de LaLiga durante los próximos 4 años. También tendrán que pagar en torno a 6.000 euros de indemnización.
Para poner aún más en contexto, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2023, en la noche previa a un partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Durante la madrugada, los culpables colgaron el muñeco que simulaba ser Vinícius ahorcado en un puente del barrio de Valdebebas.

El muñeco portaba el número '20' y se podía leer el nombre de 'Vinicius'. Además, también se podía leer la frase de "Madrid odia al Real". LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol denunciaron lo ocurrido. Además, Vinícius Jr. declaró en el juicio por videoconferencia, afirmando que se sintió muy ofendido, temiendo por su seguridad y la de su familia, ya que el acto se realizó "por racismo y por odio a su persona y al Real Madrid".