La gestión que Vinícius hizo de su sustitución en pleno Clásico en el Santiago Bernabéu está dando mucho de qué hablar. Incluso habría provocado la intervención del Real Madrid, a pesar de que los ejecutivos merengues decidieran no tomar acción alguna en última instancia. El comunicado oficial de Vinícius Jr. añade más tensión a una situación que se habría complicado incluso desde ese mismo Clásico en el coliseo madridista.
Así lo ha relevado el periodista Pipi Estrada. Durante su última aparición en 'El Chiringuito de Jugones', el veterano tertuliano e informador desvela la conversación que Xabi Alonso habría tenido con uno de los integrantes de su cuerpo técnico: "vete a buscarle, que baje al banquillo y déjale muy claro que si no baja al banquillo, va a jugar muy poco". La sentencia de Xabi Alonso, siempre según la versión ofrecida por Pipi Estrada, sería durísima para su pupilo brasileño.
También explicaría por qué el futbolista verdeamarelo tardó pocos minutos en regresar al lugar que le correspondía como jugador sustituido, en el banquillo local del Santiago Bernabéu. Pipi Estrada señala que, cuando se cumplen las órdenes de Xabi Alonso, Vinícius se encontraba "desaforado, fuera de sí, con aspavientos, con frases irreproducibles ahora mismo".

Reacción desmedida
Además de recordar que Vinícius estaba "fuera de sí", Pipi Estrada desvela en 'El Chiringuito de Jugones' la conversación entre el ariete merengue y el miembro del cuerpo técnico enviado por Xabi Alonso, incidiendo además en la decisión del míster de Tolosa. "Me ha dicho Xabi que o vuelves al banquillo o vas a jugar muy poco", argumento que este preparador madridista tuvo que "repetir tres veces" según Pipi Estrada para hacer recapacitar al atacante de São Gonçalo.
A pesar de que Vinícius regresó "a regañadientes" al banquillo para el resto del Clásico, Pipi Estrada deja claro que "Xabi no está enfadado. Xabi con Vinícius está decepcionado. Un cabreo pasa, la decepción dura un poco más o es más difícil" de olvidar. El tertuliano y televisivo insiste en la "decepción" que siente ahora mismo Xabi Alonso está basada en la percepción del propio técnico vasco: "entiende que el cambio no tenía trascendencia, quería darle frescura al equipo, quería darle un poco más de oxígeno".

Futuro muy incierto ahora mismo
Además de señalar la "decepción" que tendría Xabi Alonso con Vinícius, Pipi Estrada deja claro que "todo lo que ha hecho" Vinícius con su cambio "tiene muchas consecuencias y por lo tanto vamos a ver a partir de ahora qué va a pasar. Porque aquí ya la historia se pone fea", sentencia el tertuliano en 'El Chiringuito de Jugones'. La sustitución de Vinícius en el Clásico se mantiene como un tema de debate.
El comunicado oficial de Vinícius Jr. sobre lo ocurrido el pasado domingo tampoco deja indiferente a nadie. A pesar de la petición pública de disculpas, el gran detalle de ese mensaje es la ausencia de Xabi Alonso en dichas palabras. Esta sería una muestra más de la creciente distancia entre la estrella merengue, azuzada por las dudas sobre su renovación, y el nuevo entrenador del primer equipo blanco.